Noticias

23.Mar.2011 / 11:41 am / 6 Comentarios

Propuestas de la oposición serán estudiadas por el Gobierno

Prensa PSUV.- 28 proyectos de Ley que apuntan hacia el Fortalecimiento del Poder Popular, la Soberanía, la Seguridad Social y el Régimen Socioeconómico del País discutirá este año 2011 la Asamblea Nacional según informó este miércoles el Presidente del Parlamento venezolano, el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas.

Desde Coro, estado Falcón, donde se llevó a cabo el acto de conmemoración del 44 aniversario del fusilamiento del guerrillero falconiano José Manuel ‘Chema’ Saher, el Diputado destacó que el programa básico legislativo 2011 fue aprobado por consenso de todos los diputados que integran las 15 comisiones permanentes y rechazó las críticas de la bancada de la derecha por la supuesta exclusión de proyectos jurídicos.

“La mayoría de los puntos aprobados en la agenda fue consensuada con los diputados. Es imposible que en 10 meses se aprueben 74 leyes”, señaló Soto Rojas, quien aseguró que las propuestas de la oposición serán estudiadas por el Gobierno.

Entre los instrumentos legales que se tiene previsto aprobar para este año destaca la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, La ley para el Castigo de Crímenes, Torturas y Desapariciones durante la década de los 60, 70, 80, La Ley de Educación Universitaria y la Ley de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios.

La insistencia de la derecha parlamentaria, durante la sesión, en aprobar una agenda de al menos 70 leyes fue calificada por el primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz, como un nuevo acto de demagogia de la contrarrevolución.

“Es preferible aprobar 28 y vamos a ver si pasamos de 30. Es muy demagógico proponer 60 ó 70 leyes y cumplir con menos de la mitad”, dijo Istúriz.

La Jefa de la bancada del PSUV, Cilia Flores, enfatizó que la cantidad de leyes podría aumentar por iniciativa del poder popular, pues el trabajo parlamentario se efectuará con el pueblo legislador.

La segunda vicepresidenta de la AN, diputada Blanca Eekhout, puntualizó que, en esencia, las normas legales no son letra muerta sino cambios culturales que se continuarán gestando en la calles, a través del debate con el pueblo.

«El pueblo vendrá a hacer las leyes con nosotros. Esta Asamblea Nacional será una asamblea popular y nos vamos a trabajar con la gente. No queremos más hipocresía. Esta Asamblea Nacional se pone al servicio de ese pueblo organizado», ratificó.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

23.Mar.2011 12:59 pm
javier pinto (Bolivar) dijo:

buenos dias a todos

dentro del contenido de discusion de las leyes en el presente ciclo de la AN, seria interesante que se aprobase en segunda discusion la ley de igualdad de generos, ya que dentro de los valores socialistas, es una herramienta que garantiza la igualdad de todas y todos los venezolanos, y como decia el sr Aristobulo isturiz, no puede haber igualdad sin reconocer a todos los ciudadanos sin discriminacion alguna, ojala pudieran incluir esta ley en su contenido o que fuese aprobada via habilitante por el sr Presidente Hugo Chavez, saludos a todos

24.Mar.2011 09:42 am
marysabel gutierrez (Distrito Capital) dijo:

estoy totalmente de acuerdo con el camarada……………………….. cuando dice que es mejor aprobar 28 leyes o las 30………………… que cumplir con menos de la mitad………….. recordemos que estos zamuros ( con el perdon de estos animalitos que no tienen la culpa) estan acostumbrados a este tipo de cosas…………. quieren ser y saber mas que los demas………….. y que cosas………… que solucionaron en tantos años que nos gobernaron…….. asi mis NOS GOBERNARON…… lo hacian como les daba la gana….. hay que trabajar para sacar estos teatreros de la asamble….. no sirven para nada……………. lo que quieren es la silla de miraflores………….. pero NO VOLVERAN………………… payasos…………….

24.Mar.2011 02:39 pm
ana d medina (Monagas) dijo:

CAMARADAS COMO MILITANTE Y COMBATIENTE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE HUCHAVEZ FRIAS HUMILDEMENTE LE SOLICITO AL COMPATRIOTA SOTO ROJAS UNA REUNION SOLO CON LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL LA CASA DEL PSUV REGIONAL MONAGAS LO MAS PRONTO POSIBLE YA QUE LOS TRAPOS SUCIO SE LAVAN EN CASA Y EN MONAGAS HAY MUCHO TRAPO QUE LAVAR

25.Mar.2011 05:30 pm
Alfredo Luque (Lara) dijo:

1000 viviendas donaremos en nombre de nuestra compañía para dar nuestro grano de arena como empresa socialista XK8 C.A
Necesitamos contactar algún representante regional o nacional para hacer realidad nuestra propuesta ya que es imposible tener acceso a el dialogo con la gobernación del estado (entidad donde resido Barquisimeto Edo Lara) por los problemas que existen entre el sr Falcón y El Presidente Chavez por medio del presente mensaje dejare mi número personal para que puedan contactarme (0424.5831629) y me digan con que persona puedo hablar (preferiblemente la alcaldesa de iribarren o persona de similar envergadura para nuestra nación) para finiquitar los procesos administrativos para realizar dicho aporte en beneficio de nuestros hermanos necesitados espero celeridad absoluta a nuestra buena intención sin mas que decir me despido con un saludo completamente socialista y Bolivariano.

30.Mar.2011 05:17 am
luis perez (Vargas) dijo:

camara soto le tomo la palabra ala camarada de monagas deberia venir a vargas q ahy muchas personas q estan usando la capa roja y eso no seria bien para el proceso es urgente no debemos perder terreno por la inectitud de personas incapasitada pienselo bien

30.Mar.2011 05:25 am
luis perez (Vargas) dijo:

camara soto le tomo la palabra ala camarada de monagas deberia venir a vargas q ahy muchas personas q estan usando la capa roja y eso no seria bien para el proceso es urgente no debemos perder terreno por la inectitud de personas incapasitada pienselo bien sobre todo con la gente q eatan encargada de los dagnificado la gobernacion ni pendiente presidente ojo con los terrenos q fueron expropiados ni una pala de tierra se ha levantado si no llegue sin avisar a los mismos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve