Noticias

9.Jun.2011 / 12:19 pm / 3 Comentarios

La Ley de Endeudamiento potenciará el crecimiento económico del país

Prensa RNV.- La Asamblea Nacional se dispone a dar este jueves la segunda discusión del el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria, la cual autoriza al Ejecutivo Nacional a realizar operaciones de crédito público hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares, los cuales se destinarán a impulsar los proyectos sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano, para garantizar el buen vivir a la población.

El pasado martes la plenaria del parlamento, aprobó sin los votos de la oposición, la primera discusión de este instrumento legal, solicitado por el Presidente de la República, para reforzar las tres grandes misiones (Agro-Venezuela, Vivienda-Venezuela y Trabajo) en atención a que en el presupuesto ordinario asignado para el 2011, el Estado no cuenta con los recursos necesarios para sostenerlas.

En respuesta a señalamientos opositores sobre la supuesta ilegalidad de este instrumento legal, el presidente Chávez, aseguraba que en su carta de solicitud al parlamento, que la Ley Especial de Endeudamiento Complementario se ajusta indiscutiblemente a la legalidad porque que no obedece a un capricho del Gobierno, sino a un deber y un mandato constitucional.

Destacaba que estos recursos “tienen el único propósito de satisfacer las necesidades populares y darle felicidad a quienes por tantos años sólo han conocido penurias“, reseñó AN.

“Se ha generado una polémica sin necesidad, está bien claro que todas estas calamidades del año pasado han generados graves problemas infraestructura, en carreteras, puentes caídos”, señaló el parlamentario Luis Acuña.

Prosiguió que “la Misión AgroVenevuela requiere de inversiones importantes porque en todo el mundo hay crisis alimentaria y Venezuela se tiene que adelantar para atender esas necesidades”.

El proyecto consta de 12 artículos en los que se distribuyen los 45 mil millones solicitados de la siguiente forma:

Diez mil millones de bolívares (Bs. 10.000.000.000), en el Marco de la Gran Misión Agrovenezuela, cuyo objetivo es incrementar la producción nacional, garantizar la soberanía agroalimentaria y proteger al país de la crisis mundial de alimentos, con la participación de todos los productores, tanto del sector privado como público, para la inversión en sectores estratégicos.

Para apoyar el cumplimiento del Plan Bienal de Construcción de Vivienda 2011-2012, se destinarán diez mil millones de bolívares (Bs. 10.000.000.000), en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que busca garantizar el acceso a un hogar digno para todos los venezolanos.

Se propone, igualmente, un financiamiento de diez mil millones de bolívares (Bs. 10.000.000.000) en el Marco de la Gran Misión Trabajo Venezuela, vinculada a los grandes proyectos de desarrollo económico y productivo que se están realizando en el país, que permitirá avanzar hacia un quiebre total del desempleo en Venezuela.

Para el al pago de intereses y comisiones de la deuda pública nacional, se destinan seis mil millones de bolívares (Bs. 6.000.000.000) derivados de la unificación cambiaria, a fin de honrar los compromisos de la República con sus acreedores y garantizando así el acceso al mercado de capitales tanto nacional como internacional.

En otro aspecto central de la economía nacional, cuatro mil millones (Bs. 4.000.000.000) serán utilizados para honrar los compromisos de pago de la deuda pública y su refinanciamiento o reestructuración.

Finalmente, cinco mil millones de bolívares (Bs. 5.000.000.000), se asignarán para la atención de emergencias y desastres naturales.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

9.Jun.2011 08:56 pm
JOSEPH TAHAN (Aragua) dijo:

Dale señor presidente estamos contigo y nunca usted mandate ningun ley no es a favor de los venezolano . poe eso dale y no volveran y viva el socialismo y viva venezuela y VIV chvezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

10.Jun.2011 07:11 am
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Camaradas Diputados de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela pa lante que estos recursos son para satisfacer necesidades colectivas de nuestro pueblo y para garantizar soberanía agroalimentaria que tiene rango constitucional. Los Felicito por ese apoyo a las políticas de mi Camarada Presidente a favor del Pueblo Heroico de Bolívar.

10.Jun.2011 05:17 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO ME GUSTAN LOS ENDEUDAMIENTOS, PERO CONFÍO EN EL COMANDANTE PRESIDENTE. EN SU AMOR POR LA PATRIA Y POR SU PUEBLO. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LAS DECISIONES DE NUESTRO PRIMER MANDATARIO ESTÁN DEBIDAMENTE SOPESADAS Y REDUNDARÁN EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO VENEZOLANO. EN OBRAS DE ESTRUCTURA, EN VIVIENDAS NECESARIAS PARA SUSTITUIR LOS RANCHOS Y LAS CÉLEBRES CASA DE CARTON, COMO BIEN LAS LLAMÓ EL CAMARADA ALÍ PRIMERA, EN SU HERMOSA CANCIÓN. DEUDA QUE NO IRÁ A PARAR A MANOS DE BANQUEROS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE LO QUE HACÍAN ERA MEDRAR DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES. ME DESPIDO POR AHORA POR QUE ES LA HORA DE CAYENDO Y CORRIENDO. SALUDOS COMPATRIOTAS. AH, SE ME OLVIDABA TAMBIEN ESTOS DINEROS ESTÁN DESTINADOS A FORTALECER EL AGRO VENEZOLANO PORQUE SI LO DEJAMOS TODO EN MANOS DE LA OPOSICIÓN NOS MATARÁN DE HAMBRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve