Noticias

22.Dic.2014 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional elegirá este lunes, en sesión extraordinaria, a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el Parlamento en su cuenta de Twitter, @ANPRENSA.

“En la Sesión extraordinaria de este lunes 22 la AN designará los nuevos representantes del Poder Ciudadano, el CNE y el TSJ”, fue el mensaje publicado por el Parlamento venezolano en la red social.

En cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión, y con las dos terceras partes de sus miembros (110 votos), a los nuevos rectores del CNE que ejercerán funciones por un período de siete años.

La AN está integrada por 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. La derecha parlamentaria, en medio de divisiones, no se puso de acuerdo el pasado viernes, cuando se convocó la primera sesión extraordinaria para iniciar el debate y votar en bloque que permita elegir a los candidatos a rectores.

Incluso, en la votación en plenaria para aprobar el diferimiento para este sábado, la oposición tampoco participó. “Que esta sesión sea diferida para el día de mañana a ver si ellos (la oposición) se ponen de acuerdo, tienen 24 horas más (este sábado) para que se ahoguen en sus contradicciones o que sus jefes los hagan poner de acuerdo”, dijo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al culminar la sesión del viernes.

Antes de este diferimiento, la AN ya había convocado una sesión extraordinaria para este sábado debatir la designación de 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Posteriormente, la AN decidió realizar la convocatoria para este lunes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve