Noticias

15.Mar.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes un Plan de Acción Inmediato que busca impulsar la economía nacional.

Indicó que esto forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para solventar la emergencia económica.

A continuación el Plan de Acción de las tareas inmediatas:

– Combatir la agresión a la moneda.

– Direccionar el uso de las divisas de manera productiva.

– Establecer una política y Plan Antiinflación y Plan Especial de Abastecimiento: busca crear medidas extraordinarias en la logística, sistema de precios y de distribución, debido a que el 70% de la inflación en el país está asociado con el dólar paralelo.

– Redistribución de la renta con criterio de justicia: se demanda un nuevo marco tributario.

-Simplificación de trámites y procesos, así como vía expresa para atender la contingencia y provisiones de alimentos y medicinas.

-Desarrollar la hoja de ruta de los motores productivos para la activación de un nuevo aparato económico.El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes un Plan de Acción Inmediato que busca impulsar la economía nacional.

– Sistema de Precios Justos, dinámica, estímulo productivo y de protección al pueblo.

– Crear medidas contra los delitos de la guerra económica, medidas especiales de protección a la clase media popular, clase media y clases populares en cuanto al acceso de bienes de primera necesidad y restablecimiento de la cotidianidad.

– Alianza productiva nacional y fomento de nuevas fuentes de divisas, entre otras.

Durante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para discutir la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, el alto funcionario informó que actualmente se está trabando en la sinceración de precios en algunos rubros alimenticios y de salud.

“Estamos trabando intensamente en sincerar algunos precios en el área de alimentos y de medicamentos, tenemos conciencia que los precios que se han mantenido bajo no se corresponde con la realidad y hay que ajustarlos”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve