Noticias

5.May.2015 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes, en sesión ordinaria, un proyecto de acuerdo en homenaje a Los Cinco héroes cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron presos desde 1998 por el Gobierno de Estados Unidos.

El punto fue propuesto por la diputada a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) María León, quien solicitó la modificación del orden del día para incluir este punto, considerando que la visita de estos antiterroristas a Venezuela es una situación extraordinaria.

Los Cinco arribaron a Venezuela este lunes y realizarán diversas actividades en el país hasta el sábado 9 de mayo.

«Proponemos un acuerdo en homenaje a Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que lograron su libertad el pasado 17 de diciembre, constituyendo un nuevo triunfo de la solidaridad internacional y una derrota política contra el imperialismo yanqui en nuestra América», expresó León durante la sesión, que se desarrolla en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, en Caracas.

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución, en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); la explosión del carguero francés La Coubre, en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada Operación Mangosta (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado, entre otras acciones terroristas.

Tras su llegada a Venezuela, el lunes, el grupo recibió un homenaje en la Plaza Bolívar de Caracas, donde les fueron entregadas las llaves de la ciudad por parte del alcalde, Jorge Rodríguez.

Posteriormente, visitaron el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, en el espacio donde reposa, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

La visita fue guiada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien les mostró la generosa vista de la ciudad que desde allí puede disfrutarse, y que apunta en primer lugar a la combativa parroquia 23 de Enero, militante por años de la Revolución Bolivariana.

Esta es la primera visita oficial que realizan Los Cinco al país, luego de su liberación. Hasta este sábado tendrán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve