Noticias

4.Nov.2015 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: AN

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria, el Decreto N° 2.076 de fecha 29 de octubre de 2015, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.777 de fecha 29-10-2015, mediante el cual se prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto N° 1.969 de 29 de agosto de 2015, donde se decretó el Estado de Excepción en la Zona 2 del estado Táchira, que comprende los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho de la región fronteriza con Colombia.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño (PSUV-Lara), consideró que la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional está contenida en el texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se estableció bajo la égida de la protección de “un bien superior” que es la vida del pueblo venezolano.

Recordó a los parlamentarios y las parlamentarias, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha informado al país acerca de los delitos que se vienen generando en la zona fronteriza.

Carreño explicó que luego de la medida aplicada por el Gobierno Nacional, los tachirenses han podido “con una sustantiva reducción de las colas” comenzar a obtener los rubros de la cesta básica que han ido apareciendo, mientras que en Colombia ahora “se generó cola para surtir de combustible y comprar alimentos”, y explicó que la decisión tomada también se estableció para reducir el contrabando.

Por ello, rechazó la posición de la vocería parlamentaria de la oposición: “Son perversiones de la derecha, porque ellos compran dictámenes de sus amos para generarle desmoralizaciones al pueblo venezolano y un desenamoramiento con el proyecto revolucionario y que todo esto se transforme en desmovilización electoral”.

El parlamentario aseveró que toda esta maniobra de la derecha, forma parte de un plan que persigue poner al país “bajo los más oscuros intereses de la República” por parte de ese sector, a favor del contrabando de extracción. Además, señaló que el cierre de la frontera no le conviene a la oposición porque “les reduce sustantivamente el trasiego de drogas a través de esa frontera”.

Destacó finalmente, que la derecha parlamentaria, una vez más, llega al Parlamento venezolano, así como lo hace con los medios privados, para defender intereses contrarios a los del supremo pueblo venezolano: “Buscan argumentos que no existen para justificar que siga el narcotráfico, la corrupción y el paramilitarismo en la frontera”.

 

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve