20.May.2015 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

La Asamblea Nacional aprobó este martes un comunicado en rechazo a la campaña de difamación de medios internacionales de derecha contra el presidente del Poder Legislativo del país, Diosdado Cabello.

En el texto, los parlamentarios advierten que esta nueva operación atenta contra la paz de los venezolanos y constituye una afrenta a la soberanía de la patria y a las instituciones del Estado venezolano, especialmente al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional.

Este no es el primer documento que emite la AN al respecto, debido a la escalada difamatoria de la derecha imperial y su brazo de medios en el mundo. El pasado 21 de abril, la mayoría revolucionaria aprobó, en sesión ordinaria, un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación con el que rechazaron las especulaciones amarillistas para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional.

La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual, y además por el portal web La Patilla, por lo cual, el diputado Cabello presentó las acciones penales en contra de los medios nacionales en los tribunales del país.

A continuación el comunicado íntegro:

Hoy 19 de mayo del 2015 nosotras y nosotros diputadas y diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresamos nuestro repudio a la campaña de guerra sucia contra el Presidente de la Asamblea Nacional, nuestro camarada y hermano Diosdado Cabello Rondón reeditada este fin de semana por sectores extremistas de la política norteamericana y su cartel de medios de comunicación, a la vez que denunciamos ante los pueblos y gobiernos del mundo:

1. Que esta nueva operación atenta contra la paz de la República y contra todos sus ciudadanos, por cuanto boicotea y ensombrece los esfuerzos reales de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para avanzar en un diálogo sincero con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas.

2. Que la misma constituye una afrenta a la Soberanía de la Patria y a las instituciones del Estado venezolano, especialmente a hombres y mujeres, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional, en momentos en que nos preparamos para celebrar elecciones parlamentarias en un ambiente de garantías plenas, mediante un proceso electoral transparente, democrático y participativo que exprese el sentir de las mayorías.

3. Que la intempestiva reedición de esta campaña contra el Presidente de la Asamblea Nacional es un intento fallido por ocultar el estruendoso fracaso de las primarias chucutas convocadas por Mesa de la Unidad Democrática en sólo 33 de los 87 circuitos electorales que existen en el país, con una participación apenas cercana al siete por ciento (7%) -según cifras aportadas por los propios organizadores-, la cual queda registrada como la cifra más baja certificada en todos los procesos electorales celebrados por Venezuela en toda su historia democrática.

4. Que la estrategia busca el linchamiento moral de nuestro querido camarada, Diosdado Cabello, por su trascendencia política e histórica como compañero leal del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, como héroe de la gesta liberadora del 4 de febrero de 1992, por su participación protagónica junto a otras y otros patriotas al vencer la conjura golpista del 11 de abril de 2002, por no haber claudicado, ni traicionado al pueblo venezolano y porque en la defensa de su honor ha puesto al descubierto la podredumbe sobre la cual se edifica esa maraña de complicidades e intereses contra Venezuela, contra sus instituciones y contra su pueblo.

Es tal sentido, manifestamos hoy desde el sagrado recinto del Poder Legislativo nuestro apoyo firme y patriótico al compañero Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional, en la defensa legal y moral que -con estricto apego a nuestra Constitución y a las leyes de la República- ha emprendido para defender su dignidad ante la despreciable campaña de falsedad e infamias que contra él y su familia ha desatado la desahuciada derecha nacional e internacional y su cartel de medios de desinformación y mentiras.

Manifestamos que esta bancada revolucionaria consignará ante el Ministerio Público el presente

comunicado, para adherirnos a la investigación solicitada por el precitado camarada.

Ratificamos nuestro apoyo total a la posición digna e irreductible de Diosdado Cabello hombre familiar, de lucha probada en el campo de batalla y digno hijo del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y le acompañamos en esta batalla de la verdad contra la difamación y la injuria. La canalla no nos hará retrogradar.

AVN