Noticias

15.Feb.2022 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El Parlamento Nacional aprobó este martes 15 de febrero, el Proyecto de Acuerdo con motivo de la conmemoración del 208° Aniversario de la Batalla de la Victoria, del 12 de febrero de 1814, “Día de la Juventud”.

Durante la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo (PFL), dicho proyecto fue presentado por el diputado Arnaldo Sánchez Pérez, quien resaltó que por ese hecho histórico es que la juventud bolivariana ha podido enfrentar desde hace más de 208 años, las distintas dificultades.

“Hablar de la juventud, es uno de los valores más sublimes que podemos tener nosotros en el mundo, pues es esta juventud venezolana desde hace 200 años que ha podido demostrar la heroicidad del venezolano y la venezolana”, expresó.

Por su parte, la diputada opositora Anyelith Tamayo sostuvo que el Día de la Juventud, “es una fecha que debe llamar a la reflexión para afianzar las ideas y la cultura democrática de altura que sea tolerante sin distinción política”.

Asimismo, el diputado Nicolás Maduro Guerra destacó que desde el Gobierno venezolano se impulsan los proyectos de emprendimiento dirigidos a la juventud, y que mientras un grupo pide sanciones para Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro brinda su respaldo a los jóvenes.

El Acuerdo establece el reiterar el compromiso de la Asamblea Nacional de generar un espacio para el debate, el dialogo y el encuentro de toda la juventud venezolana, sin distinción alguna.

También invita a la juventud venezolana a actuar en concordancia con el legado de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Félix Ribas, José María Rivas Dávila y Ezequiel Zamora; y a repudiar cualquier acto de corrupción y aquellas acciones que violen los principios éticos y valores bolivarianos.

Asimismo, plantea reconocer el sacrificio irrestricto de aquellos jóvenes que defendieron los derechos sociales del pueblo venezolano en el siglo XX, entre ellos: Argimiro Gabaldón, Argelia Laya, Fabricio Ojeda, Víctor Soto Rojas, Alí Rodríguez Araque, Fernando Soto Rojas, Jorge Antonio Rodríguez y María León, quienes durante su juventud se dedicaron a la lucha por la consolidación de una patria libre, soberana e independiente.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve