Noticias

3.Abr.2017 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El abogado constitucionalista,  César Tillero, destacó que el único poder que ha incurrido en acciones que rompen el hilo constitucional es la Asamblea Nacional, gracias a la actuación de su actual junta directiva.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Tillero detalló que al promulgar un decreto de abandono de cargo al  presidente de la República Nicolás Maduro, se está atentando gravemente contra la Constitución.

Sobre el tema de la sentencia impuesta por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las competencias del ente legislativo, explicó que la medida “no se han echado para atrás”, simplemente se está efectuando una revisión, la cual fue sugerida por el Consejo de Defensa de la Nación.

Además, añadió que ante la solicitud de destituir a los magistrados del TSJ, es obligatorio la participación del Poder Ciudadano.

El constitucionalista, finalizó resaltando que el Gobierno Bolivariano no desea opacar las funciones adscritas a la Asamblea Nacional, sino busca ser garante del correcto cumplimiento de la carta magna de la República.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve