Noticias

13.Ene.2023 / 09:54 am / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, ordenó este jueves a las diputadas y diputados del Poder Legislativo, el acompañamiento de las seis líneas estratégicas de trabajo anunciadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros durante su mensaje de gestión anual presentado ante el Parlamento.

“Luego de haber hecho un análisis profundo de la realidad vivida por el Gobierno Bolivariano y por el pueblo de Venezuela en el año 2022, el presidente asoma el futuro con seis líneas de acción que ordenamos a las diputadas y a los diputados de la AN, acompañemos con nuestras funciones legislativas y contralora, a los seis eventos que el presidente ha denominado para transitar con éxito, con victoria y de manera esplendorosa el año 2023”, expresó.

Entre las seis líneas de trabajo para el 2023, se detallan: consolidar el crecimiento económico con igualdad, expandir la protección social, ampliar la presencia del Poder Popular, consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela, así como consolidar la Patria Grande con el resurgimiento de los gobiernos progresistas para enfrentar la agresión imperialista.

Al respecto, el presidente Maduro destacó que la AN tendrá un papel importante, especialmente en la línea de acción relacionada con la ampliación del Poder Popular, ya que actualmente el Parlamento Nacional está en proceso de discusión y consulta pública para la reforma de las leyes del Poder Popular.

Asimismo, anunció que instruyó a su Gabinete Económico a elaborar en las próximas semanas, un proyecto de Ley para simplificar y abaratar los procesos de exportación en Venezuela, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la productividad y la vocación de exportación del país.

En su discurso, destacó la legitimidad de la Asamblea Nacional y calificó de “irrisible” el pronunciamiento del Reino Unido donde sólo reconoce como Asamblea legítima de Venezuela a la del año 2015.

“Es irrisible que a estas alturas todavía ellos se presten a la falsa, a la mentira, cuando en Venezuela quien legisla, quien aprueba presupuestos, quien vigila la hacienda pública, quien designa las autoridades y los poderes como lo determina esta Constitución, es única, exclusiva y de manera determinante la Asamblea Nacional electa por el pueblo en el año 2020, instalada el 5 de enero del año 2021, no existe otra, lo demás es Narnia”, manifestó.

Expresó que la AN del 2015, es una falsa montada como parte de una agresión política, económica, financiera, energética, diplomática, como parte de una amenaza para recolonizar a Venezuela, pero el pueblo y la Revolución Bolivariana supo cómo enfrentarla y derrotarla: “no existe, ni las cenizas quedaron de la antigua AN”, aseguró.

No obstante, exigió al gobierno de los Estados Unidos que “levanten las sanciones criminales contra Venezuela”, impuestas con el apoyo de los lacayos de la ultraderecha venezolana, quienes con estas acciones de “persecución económica y financiera” le han robado al país en los últimos ocho años, la cantidad de 411 millones de dólares por día.

También señaló, que debido al bloqueo económico nuestro país dejó de producir 3.900 millones de barriles de petróleo, dejando de percibir 232 mil millones de dólares, monto que se pudo haber dirigido a los salarios, a la educación, a las pensiones, a la salud y a los servicios públicos para el pueblo venezolano.

Al finalizar el mensaje presidencial, el diputado Jorge Rodríguez agradeció al mandatario nacional por su “sucinta y valiente presentación”, en la cual mostró “harto elocuentes resultados en materia económica, política y social”.

“El verdadero milagro económico es ese, cómo a pesar de estar agredidos y aquejados por más de 920 sanciones contra nuestras principales formas de producción y riqueza, la economía venezolana ha crecido a niveles que no ha crecido en ningún otro país en el planeta entero”, dijo el parlamentario.

 

Prensa Presidencia AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve