Noticias

27.Jul.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La dirigente de ultraderecha María Corina Machado amenazó con poner fecha a la salida del Presidente de la República, Nicolás Maduro si no se fija una fecha para el Referéndum Revocatorio.

“De modo que yo ratifico lo que he dicho tanta veces o Nicolás Maduro le pone la fecha al revocatorio o el hambre y las ansias de libertad de los venezolanos le pondremos una fecha a su salida, pero se tienen que ir, se tienen que ir ya”, manifestó al ser entrevistada vía telefónica en el programa Aló Buenas Noches que conducen los periodistas afines a la derecha Carla Angola y Carlos Acosta por El Venezolano TV, desde Miami, Estados Unidos (EEUU).

¿Y uno se pregunta será que a la señora Machado se le olvida que establecer la fecha para el referéndum o cualquier proceso electoral no depende del poder ejecutivo sino del Consejo Nacional Electoral? ¿Qué acciones realizaría la señora Machado para poner una fecha a la salida de Maduro?

En el video que fue subido a la red Youtube el reciente 20 de julio, María Machado fue interrogada sobre qué quería decir con eso de que se pondrá una fecha a su salida, a lo que respondió: “Que Venezuela se está revelando, ustedes lo vieron nosotros lo vimos lo que ocurrió en Ureña hace unos días, el 5 de julio, al final el régimen entendió que habrían la frontera o se la habrían las mujeres”; en referencia al acontecimiento en donde cientos de mujeres pasaron la frontera hacia Colombia, hecho en donde por cierto muchos de los rubros comprados (papel higiénico, azúcar, harina, lentejas y aceite, entre otros), mostraban etiquetas que evidenciaban haber sido elaborados en Venezuela, como reseñaron diversos medios.

Más adelante en su respuesta, María “Violencia” Machado dice: “Una Venezuela que se rebela y que se libera. Y cómo se hace eso? Bueno, como lo hacen los pueblos libres, con una enorme presión, una movilización popular que va acompañada de una presión internacional de aquellos demócratas del mundo que finalmente llaman las cosas por su nombre, empezando por el secretario general de la OEA, Luis Almagro” ¿Está la admitiendo la señora Machado que la derecha nacional e internacional está tratando de presionar al gobierno de Maduro? ¿A qué tipo de presión se refiere, acaso la guerra económica o el bloqueo financiero que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por el jefe de Estado?

Más adelante la firmante del Decreto Carmona en abril de 2002 continuó diciendo: “Maduro y su régimen se tienen que ir porque las reformas económicas y sociales son absolutamente urgentes y son de tal magnitud que tienen que ir acompañada de un enorme acuerdo nacional” ¿Será que a la derecha no les conviene que Maduro sea presidente porque están desesperada por aplicar las medidas del Fondo Monetario Internacional u otro tipos de medidas impopulares?

Faltando pocos minutos para despedirse, María Machado una de las promotoras de La Salida en 2014, anunció: “Vienen por delante las horas más cruciales, más decisiva y yo confío en cada uno de nosotros. Y lo vamos lograr y vamos a reconstruir una Venezuela donde ustedes van a regresar ”. ¿A que se refiere Machado con horas cruciales y decisivas? ¿Acaso ella o algún otro miembro de la derecha se encuentra tramando algo contra el Gobierno Nacional y el pueblo?

Imagen de previsualización de YouTube

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve