Noticias

4.Mar.2015 / 12:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En las elecciones primarias anunciadas por la derecha venezolana, que agrupa la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para los comicios parlamentarios solo podrá participar el 39% del electorado, contrario a lo que ocurrirá en las elecciones chavistas en las que podrán ejercer su derecho al voto todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

El cuestionamiento lo formuló este miércoles el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa radial.

Ameliach recordó que la MUD anunció primarias en 38 Circunscripciones Electorales, lo que representa el 44% de las Circunscripciones de todo el país, las cuales contabilizan 87.

Además de esa diferencia de participación popular entre ambos procesos comiciales, mencionó que mientras en el PSUV los candidatos son postulados por las bases, en la MUD los postulados ya los escogieron «los cogollos de Caracas».

También refirió que entre las candidaturas de la MUD para aspirar a curules a la Asamblea Nacional serán muy pocas las mujeres y jóvenes a quienes se les dará oportunidad de participar en las elecciones, contrario a lo diseñado en el partido de la revolución, donde se aprobó la paridad absoluta para garantizar que todos los sectores estén representados en el parlamento.

«El PSUV sí cree en sus jóvenes y les da la oportunidad de ser candidatos a diputados, no como la derecha que utiliza de forma perversa a los jóvenes y no les da derecho a participar en nada (…) ya verán que en la lista de postulados que publicará la MUD tendrán que sacar con microscopio para encontrar un joven menor de 30 años», refirió.

El dirigente socialista opinó además que la solicitud de la MUD al Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar este proceso interno refleja el doble discurso de la oposición venezolana, dadas las constantes criticas y campañas de desprestigio a las que ha intentado someter al Poder Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve