Noticias / Regiones

15.Jun.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Si aplicamos la Constitución en forma estricta y severa, habría que anular a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), su directiva no puede seguir haciendo lo que le dé la gana y quedar impune”.

La afirmación fue hecha por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante el programa Hablando de Poder, transmitido por RNV Región Central, al referirse a la falsificación y usurpación de identidad que cometieron los miembros del partido político de derecha durante la recolección de firmas, que tenía como objetivo comenzar el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos frente al mayor fraude comprobable cometido por un partido político en la historia de Venezuela, debemos denunciarlo incluso en instancias internacionales. En cualquier país del mundo en donde una organización política haya sacado registros viejos de casi 11 mil ciudadanos fallecidos, sería suficiente prueba para inhabilitarla”, afirmó el mandatario regional.

Ameliach destacó que debido a las irregularidades cometidas por la MUD, al tener personalidad y responsabilidad jurídica, podría ser inhabilitada como organización política de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, por lo que la Comisión de Control y Seguimiento “William Lara”solicitará presentar la petición de la cancelación de su inscripción, primero ante el buró del Psuv y posteriormente ante el Consejo Nacional Electoral.

Los ciudadanos pueden ingresar a la página web del CNE, para verificar si su identidad fue usurpada y firmaron por ellos en este proceso organizado de la MUD , explicó el vocero político al tiempo que instruyó a los coordinadores de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país a estar vigilantes de todas las denuncias sobre usurpación de identidad.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve