Noticias / Memorias

10.May.2014 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Prensa MPPA

En una jornada de exposiciones sobre especies de aves en situación de “vulnerabilidad” ante el ambiente, los niños y niñas de la Escuela Teresa de la Parra, ubicada en el sector La Curva de Guanare, estado Portuguesa, hicieron un llamado de conciencia a la colectividad en general sobre la importancia de los animales emplumados en el planeta, en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias.

El jefe de la oficina de Diversidad Biológica, Carlos Agüin, expresó: “Hoy en el marco de las Jornadas Nacionales de Conservación 2014, estamos llevando conocimiento inicial en esta actividad educativa en la parte de conservación ambiental de lo que es el uso, producción y manejo de nuestros recursos y su vulnerabilidad ante el ambiente, al igual que la forma de cómo deben pensar los niños sobre qué y cómo deben comportarse con el ambiente”.

“En el Día Mundial de las Aves Migratorias, se les dio una iniciación con la oportunidad de hacer presentaciones y exponer sobre algunas especies, incluyendo temas como la parte biológica, reproductiva, la situación de vulnerabilidad ante el ambiente y la forma cómo son utilizadas estas aves como mascotas para la casería y el comercio ilegal de la fauna silvestre, de esa forma se inculca a los niños la importancia del cuidado del ambiente”, indicó.

En cuanto a los resultados de la actividad, la subdirectora encargada, Yelitza Álvarez, dijo: “Estoy muy contenta con estas jornadas donde trabajamos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Guardia Nacional Bolivariana, los padres, representantes y estudiantes, resaltando la integración de toda la comunidad en el desarrollo de estas actividades, ya que son en pro de la salvación de nuestro planeta cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.

Los niños y niñas fueron apoyados para prepararse y aprender en cuanto a la información general de aves emblemáticas como el cóndor, el águila harpía, el loro bandera, entre otros, con el fin de aprender el papel importante que cumplen en los ecosistemas y hacer el llamado de consciencia para evitar la cria, caza y comercialización de animales silvestres, así como también la destrucción de su hábitat.

 

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve