Noticias

Foto: Archivo

Durante el programa Aló Presidente teórico número 6, transmitido el 6 de agosto del año 2009, el Comandante Hugo Chávez Frías llamó a cultivar y a fortalecer la conciencia, la ética y la moral como los instrumentos más importantes para la defensa de la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo.

El programa, realizado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, estado Vargas, a propósito del I Encuentro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, Chávez enfatizó que «no habría revolución posible si nosotros no nos formamos, no sólo los cuadros, sino el partido como un todo, el pueblo como un todo».

En ese programa, el Comandante Chávez resaltó la importancia de la recién formada -para ese entonces- Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Al respecto, Chávez recalcó como vital la formación socialista de los militantes para que exista una verdadera revolución acorde con los nuevos valores del socialismo del siglo XXI.

El líder de la Revolución Bolivariana hizo énfasis en el rol protagónico del pueblo y en el desafío del tiempo histórico que vive Venezuela en el siglo XXI.

En ese contexto, insistió en la importancia de fortalecer la consciencia como un elemento trascendental de «nuestra vida física, así como trascendió la vida del Che, de Bolívar, de Manuela, de todos y todas».

«Se trata del reto de crear otros valores que sean asumidos por el ser humano como gratificante, pero, ciertamente, hay necesidades que son básicas para la vida: la vivienda, la salud, los servicios, agua potable, energía, la educación; y el socialismo tiene que solucionar eso», remarcó.

En el impulso de nuevos valores destacó la importancia de la escuela de formación de cuadros para la defensa y la construcción del socialismo «con el principio universal nuestro de Simón Rodríguez: hay que inventar, pero hay que inventar con fundamento en el conocimiento», dijo.

En el programa, el líder de la Revolución Bolivariana también destacó la importancia de construir el socialismo en los centros penitenciarias.

«También debemos construir el socialismo en las cárceles que deben ser centros de formación, de trabajadores socialista, de constructores del socialismo, además de crear empresas de propiedad social. Que el que caiga allí se convierta en un motor social para la vida, para construir la patria buena, la patria socialista y luchar contra los vicios, ¿cómo?, estudiando, forjando los nuevos valores, la solidaridad, trabajando… y el partido tiene que llegar allá, las patrullas», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve