Noticias

30.Oct.2016 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante su programa Aló, Presidente Nº 285, transmitido en junio de 2007, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó a la juventud venezolana a trabajar por la unificación del país, esto con el objetivo de lograr los mejores niveles de convivencia entre seguidores del proceso revolucionario y sectores opositores.

“Ustedes, los jóvenes, los adolescentes de hoy, vamos hacia adelante a unificar el país, a integrarlo para que todos y todas vivamos dignamente”, señaló en aquella oportunidad.

Con esto, el comandante Chávez reflexionó sobre un debate, transmitido por el canal privado Globovisión, en el cual participaron un dirigente opositor a su Gobierno y un revolucionario, quien es hoy el jefe de la Bancada de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez.

Resaltó la importancia de generar espacios como estos que ofrecen la oportunidad de conocer ambas visiones del país: el capitalista, encabezado por sectores de derecha y que responde a intereses económicos; y el socialista, liderado por el proceso revolucionario y enfocado en la justicia social.

También enfatizó que todos los esfuerzos afianzados por la revolución en materia educativa han permitido ofrecer oportunidades de estudio a las nuevas generaciones y, en ese sentido, expresó: “De ustedes es el futuro y para ustedes es el futuro que estamos construyendo”.

El comandante Chávez igualmente alertó a los jóvenes sobre las intenciones de la derecha de utilizarlos para generar desestabilización en el país.

“Aquellos que han sido manipulados dense cuenta que los quieren utilizar como carne de cañón para generar efectos en cadena y derrocar al Gobierno”, dijo.

Nueve años después, este discurso del comandante Chávez se mantiene vigente debido a los esfuerzos que en reiteradas oportunidades ha ratificado el presidente de la República, Nicolás Maduro, de lograr un diálogo nacional con sectores opositores.

Se prevé que este domingo se realice una reunión para establecer una agenda de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, en aras de consolidar la paz en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve