Noticias

14.Ago.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Aló-Presidente

Foto: Archivo

Durante la edición número 267 del programa Aló, Presidente, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llamó al pueblo venezolano, y sobre todo a quienes ocupan cargos públicos, a valerse del ejemplo impoluto del Libertador Simón Bolívar, quien mantuvo a lo largo de su vida una conducta intachable, íntegra.

«Un mensaje a todo el país: luchar a muerte contra los distintos mecanismos de corrupción que nos dejó como herencia el nefasto capitalismo de más de 100 años, sembrado como cáncer hasta los huesos de la República. Hay que sanar. Seamos sal de la tierra, sal porque cura, evita la corrupción», manifestó ese domingo, en transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

El líder socialista hizo lectura de la carta enviada por Bolívar al general Francisco de Paula de Santander el 22 de febrero de 1826, quien le había propuesto a tomar las riendas de una compañía dirigida a la comunicación de los dos mares por el Istmo. «Estoy bien resuelto a no mezclarme en este negocio ni en ninguno otro que tenga un carácter comercial», sentenció en esa carta.

Esa esencia —recordó Chávez— quedó también evidenciada en una carta al presidente del Congreso Constituyente del Perú, que 12 de febrero de 1825 le había otorgado una donación por su gesta libertaria: El Congreso del Perú «me ha nombrado Padre y Salvador del Perú: me ha decretado los honores de Presidente perpetuo: ha mandado grabar mi busto en una medalla, me ha llamado Libertador y me ha obligado a encargarme del mando del Perú, y después me señala una enorme fortuna. Yo he aceptado todo con gozo, menos lo último; porque las leyes de mi Patria y las de mi corazón me lo prohíben».

«Esa es nuestra norma», subrayó el comandante de la Revolución, al tiempo que señaló que especialmente quienes están al frente de un cargo deben tener una conducta intachable, porque su principal interés es el bienestar del pueblo, por lo cual el «mensaje a todo el país es luchar a muerte contra los distintos mecanismo de corrupción».

«Vamos todos a ser ejemplo y los que estamos en funciones de Gobierno y de mando más ejemplares debemos ser», subrayó.

Especulación cero

En ese programa, el comandante Chávez también reiteró la necesidad fortalecer la unión y el impulso de la producción para enfrentar y derrotar la guerra económica, expresada en la especulación y el acaparamiento criminal de los alimentos.

«Eso no podemos seguirlo permitiendo. En manos del pueblo pongo esta responsabilidad y yo me coloco al frente, como siempre, al frente. Guerra contra la especulación capitalista, guerra contra el acaparamiento criminal, guerra contra la maldición capitalista de la plusvalía, de la mercancía o el mercantilismo, más bien».

El líder socialista indicó que esos mecanismos aplicados por los sectores burgueses para atentar contra la estabilidad y la paz del país y para golpear al Gobierno subordinado a los intereses del pueblo no son más que males heredados por la cultura capitalista, engendrada en la cuarta República.

Allí, mencionó que lo grave de ello es que, en busca de hacerse del poder y de recuperar sus privilegios, atentaban contra la soberanía y la seguridad alimentaria del pueblo. Por ello la necesidad de batallar unidos.

«A los acaparadores les declaro la guerra», manifestó con firmeza esa tarde, y señaló que, antes de 2007, esa conjura en lo económico había sido aplicada contra la Revolución Bolivariana en 2001, 2002, 2003 y 2004, por lo cual reiteró su llamado a la unidad nacional.

«Cuento con ustedes en esta guerra», agregó en ese programa, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve