Noticias

21.May.2017 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante su programa Aló, Presidente Teórico número 3, realizado en 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, enfatizó que la juventud venezolana y, específicamente, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representa la garantía del proceso revolucionario.

«Ustedes son la garantía más grande de la permanencia de esta Revolución Bolivariana. Sépanlo, muchachos, la más grande garantía», expresó Chávez aquel 25 de junio, en transmisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Allí sostuvo que los jóvenes también representan el éxito del proceso revolucionario, por lo cual llamó a ese importante sector del país a asumir el proyecto político socialista, en favor de las grandes mayorías.

«Nosotros, los socialistas, debemos ser portadores del amor, de la vida del cuerpo colectivo, de la mente colectiva, de la solidaridad, del compromiso social, de la conciencia del deber social; y ustedes, muchachos, deben ser mucho mejor que nosotros, mil veces mejor que nosotros, el ejemplo de verdaderos revolucionarios socialistas», dijo.

Durante su alocución, Chávez llamó igualmente a la juventud venezolana a mantener su espíritu irreverente ante los dogmatismos, la burocracia y los vicios del sistema capitalista, como la corrupción y el individualismo.

«Yo llamo a los jóvenes a que sean eternos irreverentes, jóvenes rebeldes pero con lealtad al proceso revolucionario que requiere compromiso social y accionar», precisó.

En aquella oportunidad, el comandante Chávez también alertó a la juventud sobre los constantes ataques de la oposición venezolana para desviar el proyecto socialista.

«Ellos van a tratar siempre, incluyendo ataques personales, tratando de debilitarnos en lo moral, de dividirnos en el partido, la fuerza armada. También llevándonos a discusiones estériles sin sentido ¡Crítica y autocrítica sí, pero no podemos perder el tiempo, compae!», sostuvo.

La reflexión que hiciera Hugo Chávez hace ocho años es pertinente en momentos cuando sectores extremistas han generado violencia en algunas ciudades del país, esto con el propósito de llevar a una desestabilización nacional.

Tras estos hechos, que se han presentado luego de llamados a acciones de calle realizados por partidos que son parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 47 personas han fallecido, hay más de 900 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve