Noticias

4.Dic.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

Durante la edición número 231 del programa Aló, Presidente, el comandante Hugo Chávez demostró la vocación socialista de la Revolución Bolivariana al sellar con el líder la Revolución cubana, Fidel Castro, el Compromiso de Sandino, un convenio para brindar salud visual  a seis millones de latinoamericanos.

Este acuerdo humanitario se refrendó en el año 2005 en la Plaza Bolívar de la urbanización Villa Bolívar, en la Provincia Pinar del Río, municipio Sandino de Cuba, desde donde se transmitió el programa dominical.

«Ofrecemos a América Latina este camino a la integración de nuestros pueblos al asegurarles la vista y la vida a los latinoamericanos y los caribeños», manifestó Chávez.

Mediante el Compromiso de Sandino, constituido en la Misión Milagro, se ha brindado atención quirúrgica en tierras venezolanas a personas de escasos recursos provenientes de varios países de América Latina.

«Cuando ustedes nos escuchan hablar de construir el Socialismo del siglo XXI, es esto, lo estamos construyendo. El socialismo es garantizarle los derechos fundamentales al ser humano, es garantizarle la vida al ser humano. El capitalismo privatiza la salud, privatiza la educación», expresó el comandante Chávez durante el programa, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Ese mismo día, el presidente Chávez anunció la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de la cual se han graduado miles de estudiantes de varias naciones del mundo, y la instalación del primer gran Centro Oftalmológico en el Hospital Central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Cuba y Venezuela han estrechado lazos de amistad y cooperación en distintas áreas, como la salud, deporte, cultura y educación.

Hugo Chávez y Fidel Castro

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve