Noticias

3.Abr.2016 / 06:09 pm / Haga un comentario

chavez_alo_224_11390153994

Durante la emisión número 188 del programa Aló, Presidente, efectuado el 14 de abril de 2004, apenas a dos años del Golpe de Estado de 2002, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, llamó al pueblo a defender la soberanía nacional para evitar la imposición de intereses capitalistas en el país.

«Un estado bolivariano de igualdad, de independencia plena es el que está naciendo, pero ojo, soldados, compatriotas, apenas está naciendo. No podemos cantar victoria todavía. Aquí está en lucha la patria contra la antipatria, (…) es el venezolanismo contra el antivenezolanismo, es la soberanía contra la imposición y la esclavitud, es la independencia contra el intento de continuar amarrando a Venezuela a intereses contrarios a nuestro pueblo», expresó el mandatario desde Fuerte Mara en el estado Zulia.

En este sentido, citó el caso del ex presidente Cipriano Castro, quién fue derrocado por el dictador Juan Vicente Gómez, con apoyo de Estado Unidos, porque defendía a la nación ante los intereses imperiales que buscaron arrebatar las riquezas naturales de Venezuela.

«¿Por qué Juan Vicente Gómez derrocó a su compadre Castro? La historia está muy clara, Castro quería defender los intereses de la patria», comentó. «Había un proceso para poner orden, en función de los intereses del país, la explotación petrolera que ya había comenzado y las empresas transnacionales querían imponer sus normas desconociendo las leyes venezolanas y el Gobierno de Cipriano Castro comenzó a enfrentar a las transnacionales», agregó.

En este sentido, recordó que tras esta traición apátrida, se impuso por casi un siglo en el país el modelo rentista de explotación y dominación, a través del cual la riqueza fue utilizada para empobrecer al pueblo, hasta la llegada de la Revolución en 1998. «El imperialismo logró imponer sus condiciones durante todo o casi un siglo, hasta 1998 cuando, producto de una revolución que venia fraguándose desde hace tiempo, el pueblo escogió un gobierno que yo represento», señaló.

«Un gobierno que no llegó aquí para entregarse.  Un gobierno que no llegó para traicionar una vez más a un pueblo que ha sido ya traicionado demasiadas veces. Un gobierno que llegó aquí para cumplir un compromiso, para llevar adelante un proceso de cambio verdadero, de distribución de riqueza entre todos», exaltó.

Asimismo, aseveró que a dos años del sangriento golpe de Estado del 11 de abril de 2002, dirigido por la oligarquía venezolana apátrida y apoyado por el gobierno de Washigton, la Revolución Bolivariana se mantiene más firme que nunca y seguirá trabajando, sin descanso,  para «abrir el cauce hacia una Venezuela que sea de todos y para todos los venezolanos».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve