Noticias

23.Oct.2016 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el Aló, Presidente Teórico número 2, efectuado el 18 de junio de 2009, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reiteró que el derecho a la propiedad tanto individual como social y colectiva se garantiza con el modelo socialista.

Esa tarde, desde la Comunidad Socialista Ciudad Tiuna, en Caracas, mencionó que esa realidad contrasta con el sistema capitalista, en el que la propiedad se constituye como un privilegio, con el egoísmo, la discriminación  y exclusión como bases fundamentales

«¿Es la propiedad un privilegio? ¿O es la propiedad un derecho? El capitalismo convierte a la propiedad en un privilegio, terminan concentrando la propiedad; una te la quitan a ti y ellos acumulan todo. Y, claro, se vuelven ricos y superricos; y los demás, expropiados. El socialismo no. El socialismo distribuye la propiedad por igual; esa es la diferencia. Es la propiedad tanto individual como social y colectiva», dijo.

«El capitalismo es el reino de los ricos que les imponen a los demás la miseria. Le quita la patria potestad, la matria potestad y todas las potestades a ustedes; hasta los hijos se los quita; muchas veces se los destruye, se los esclaviza, les quita el derecho al estudio, a la cultura, a la salud», agregó Chávez, desde uno de los apartamentos adjudicados a una familia que vivía separada por no contar con un techo propio.

Mencionó la necesidad de superar el capitalismo y construir el socialismo, que pone al ser humano por encima de todo, para lo cual es indispensable la conciencia del deber social.

«La primera revolución es aquí dentro, en el espíritu. Eso es algo fundamental para que haya socialismo», recalcó.

«En el capitalismo, el capitalismo, el capitalismo nos pone a odiarnos entre todos; ¿por qué? Porque nos coloca como en la selva: ¡Sálvese quien pueda! Entonces, terminamos odiándonos, compitiendo, a ver quién sobrevive. El socialismo es el amor; por eso digo que el principal nutriente del proyecto socialista bolivariano debe ser el amor; por eso el amor hay que alimentarlo de muchas maneras», subrayó.

Además de la conciencia del deber social, es imprescindible —agregó— construir la base material. «¿Cómo el pueblo puede construir la base material? Haciéndose propietario».

«La propiedad para el socialismo es un derecho, no es un privilegio. Es un derecho humano fundamental la propiedad. La propiedad, ya lo hemos dicho, propiedad privada, propiedad familiar, propiedad personal, propiedad comunal. El monopolio, y como dice el profeta Isaías, los que acumulan todo, el terreno y las casas y todo para ellos y nada para los demás, eso sí está prohibido en el socialismo y es contrario a la Constitución Bolivariana, y es contrario incluso a la ley de Dios, porque esta es la ley de Dios lo que hemos leído; es la ley de Cristo», recalcó el líder socialista en ese programa, que fue retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Insistió en que la Revolución Bolivariana garantiza la propiedad, «que todos seamos propietarios», y muestra de ello fue la creación de la Misión Vivienda Venezuela y de otros programas sociales con los cuales se atienden las demandas del pueblo en áreas como salud, educación, cultura, deporte, en favor de garantizar el bienestar del pueblo, el bienestar social.

«En Venezuela (…) estamos abriendo los portones para que se abran las grandes alamedas por donde transitaremos la nueva historia, la nueva vida, la nueva patria: el socialismo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve