Noticias

9.Abr.2017 / 01:39 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el Aló, Presidente, número 355, el líder socialista Hugo Chávez enalteció la gallardía y valentía del pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para vencer el golpe de Estado perpetrado por sectores de la ultraderecha el 11 de abril del 2002.

En el programa retransmitido este domingo, que se realizó 11 de abril de 2010 en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el comandante de la revolución recordó que el poder popular salió a las calles el 13 de abril y en unión cívico-militar se organizó y luchó con perseverancia hasta vencer la agenda golpista impuesta por la derecha y lograr que él pudiera volver a la Presidencia de la República.

Llamó a las fuerzas revolucionarias a mantener la conciencia política y estar alerta ante posibles nuevos planes golpistas de la derecha para violentar la paz y atacar nuevamente la Revolución Bolivariana. Por ello, invitó a la organización estratégica en cuerpos de milicias bolivarianas, en defensa de la soberanía y la patria.

«Nuestra responsabilidad es continuar fortaleciendo las fuerzas revolucionarias, estar conscientes de los peligros que acechan a la revolución para continuar derrotando la oposición que surja en cualquier campo de batalla (…) Pueblo y soldados debemos mantenernos juntos para siempre como una sola fuerte, eso nos hará indestructibles (…) Estamos obligados a profundizar el socialismo en el marco de la constitución y las leyes», puntualizó.

El líder de la Revolución Bolivariana exhortó a los sectores de la ultraderecha a abstenerse de realizar nuevas acciones desestabilizadoras en el país y llamó al surgimiento de una oposición realmente democrática que apueste por el debate de ideas.

«La Revolución Bolivariana llegó aquí para quedarse. Todos los días la oposición está pensando en un 11 de abril (…) Si (la derecha) llegara a inventar un golpe de Estado o actos terroristas, de alguna parte muy lejana del mundo, si inventan algo, pido que todos estemos preparados porque la respuesta tiene que ser radical. Soldados y pueblo prepárense para dar una respuesta contundente», enfatizó.

También recordó a los mártires y víctimas que fallecieron en puente Llaguno aquel abril de 2002, perdieron sus vidas a manos de funcionarios de la Policía Metropolitana, administrada por el entonces alcalde Alfredo Peña. Asimismo rindió tributo a los hombres, mujeres, jóvenes y soldados que salieron a las calles en defensa de la democracia y estabilidad del país.

«La revolución y el Gobierno Bolivariano es garantía de marcha y progreso de un país (…) Esa corriente contrarrevolucionaria capitalista defiende las clases poderosas y pudientes, nosotros como revolucionarios defendemos el proletariado y sus trabajadores», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve