Noticias

13.Mar.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para construir el modelo socialista, impulsor de una nueva sociedad que tenga el bien común como centro irrenunciable, para así derrotar definitivamente los vicios emanados del capitalismo, se deben enseñar los valores desde las bases, para que el socialismo nazca desde los consejos comunales, afirmó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Aló, Presidente, número 351.

«Los consejos comunales deben ser como un núcleo de lo nuevo, y uniéndose unos con otros y deben conformar la célula, los primeros cuerpos de la sociedad nueva, las comunas. Las comunas tienen que ser como ir al futuro, territorios del futuro, la construcción del socialismo desde abajo», señaló el 8 de febrero de 2010, en un resumen transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Durante la transmisión desde la Plaza Bolívar de Caracas, Chávez explicó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, promulgada en diciembre de 2009, así como la Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley Orgánica de las Comunas, que en ese momento estaban en discusión en la Asamblea Nacional (AN), con el fin de darle personalidad jurídica a estos espacios de organización popular.

En su alocución, el líder socialista instó al pueblo venezolano a agruparse en organizaciones populares para servir de impulso para la Revolución Bolivariana.

«El tema de la comuna tiene que transcender lo local y tiene que engranarse con lo nacional, y con lo internacional (…). Estamos para luchar por la revolución socialista en Venezuela, y en América Latina, la solidaridad con los pueblos».

“Nadie tiene una fórmula” para el socialismo, dijo. “Hay que crearlo, en función de los tiempos, las circunstancias, el acoplamiento a las realidades de cada región, de cada país, de cada momento”.

Por lo cual, llamó a hacerse eco del pensamiento marxista que reza: «Una ideología se convierte en fuerza material solo cuando se apodera de las masas», y valerse del artículo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales para organizarse en instancias ordenadas a la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve