Noticias

25.Oct.2015 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la edición número 325 del programa Aló, Presidente, realizado el 1º de marzo de 2009 en los valles de Tucutunemo, estado Aragua, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, insistía en la necesidad de avanzar, con bases sólidas, en la construcción del socialismo.

El socialismo bolivariano, que dignifica al pueblo y reivindica las luchas populares, se cimienta sobre los valores y principios de solidaridad, equidad, inclusión, igualdad y respeto, e impulsa el modelo económico productivo, dirigido a trascender el modelo rentista petrolero capitalista.

En ese sentido, el líder socialista explicó entonces que para la consolidación del socialismo en Venezuela se deben cumplir dos elementos escenciales; uno de ellos es el de la consciencia del deber social, el cual debe ser esparcido en todos los sectores de la sociedad.

«Si (esa consciencia del deber social) no existe en cada uno de nosotros, en cada una de ustedes, mujeres, en cada joven —lo vamos además sembrando en cada niño, en cada niña, en la casa, en el hogar, en la escuela—, no habría nunca el socialismo», advirtió.

«Ahora, el socialismo tiene ese elemento fundamental: la conciencia del deber social. Tú no te debes a ti mismo, te debes primero a los demás y eso es algo muy profundamente cristiano», recalcó, al tiempo en que señaló que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en ese sentido, en la erradicación de los antivalores del capitalismo, como el individualismo, el egoísmo y en el afán del lucro.

«Los medios de comunicación del pueblo y del Estado, deben ser medios para qué, para la educación socialista, para la ética, para los valores sociales, los valores humanos», sostuvo el comandante Chávez.

El segundo elemento que permiten erigir el socialismo en Venezuela —dijo Chávez— es el de la propiedad social de los medios de producción, que se constituye en comunas.

«Todo tiene que apuntar al socialismo, no es al capitalismo», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve