Noticias

26.Jun.2016 / 01:21 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: Captura de pantalla

Ante los constantes ataques y las arremetidas del imperio estadounidense y sus aliados dentro de la oposición venezolana contra el país, el comandante Hugo Chávez reafirmó la vigencia de la lucha que contra décadas de dominación y sometimiento encabeza la mayoría del pueblo de la mano de la Revolución Bolivariana.

En su programa Aló, Presidente, número 249, que se transmitió el 19 de marzo de 2006 desde el Núcleo Endógeno Francisco Farfán, en Elorza, estado Apure, el líder revolucionario aseveró: «Los llaneros de esta tierra hicieron morder el polvo a los imperialistas que aquí vinieron», y en esta ocasión nuevamente respondió a las acciones injerencistas que entonces dirigía el expresidente George W. Bush.

Chávez repudió lo que denominó una actitud demencial de Bush de atropello al mundo con la promoción de la guerra imperialista y genocida, «pero el mundo se opone a su guerra inmoral», increpó.

«Si otros tiranos quisieran esclavizarnos esta patria sería toda Venezuela un inmenso ¡Vuelvan Caras! y al compás de mil centauros gritaríamos: ¡a la carga!», aseveró al parafrasear una copla llanera en la que se hace referencia a la valentía de los 153 lanceros que, conducidos por José Antonio Páez, inmortalizaron el carácter guerrero del pueblo venezolano al derrocar a la tropa realista en la Batalla de las Queseras del Medio.

Saludo al rescate de tierras

El líder de la Revolución Bolivariana reivindicó la lucha contra el latifundio como bandera del chavismo.

Saludó a los pequeños y medianos productores y señaló: «Lo que queremos es levantar la producción y la calidad de vida pero eso será imposible mientras haya latifundio».

Reiteró su llamado a luchar por erradicar el latifundio y recuperar los predios del Estado ocupados por terratenientes para así incluir a los campesinos al aparato productivo nacional.

Subrayó la potencialidad de la tierra, «que es la madre, allí es donde están todos los recursos para levantar un país, para la vida en común de un pueblo, ahí están los minerales, ahí están los nutrientes para producir alimentos, ahí están las aguas, es ahí donde se pueden construir viviendas».

Señaló que la idea del Gobierno era ejecutar en los predios proyectos productivos a través de núcleos de desarrollo endógeno, en tanto uno de los grandes retos de la Revolución Bolivariana es la revolución agraria, campesina, la productiva.

Homenaje a Elorza

Al inicio de su programa, el comandante rindió homenaje musical a las Fiestas Populares de Elorza, de la mano del coplero Cristóbal Jiménez, el cantautor Eneas Perdomo y la intérprete de música llanera Reyna Lucero, de quienes valoró sus aportes a la preservación de la cultura tradicional venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve