Noticias

31.Jul.2016 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

A unir esfuerzos para impulsar un nuevo orden económico que consolidara la Venezuela productiva del siglo XXI llamó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló, Presidente, número 113, transmitido el 28 de julio de 2002.

En esa ocasión, indicó que es esencial el desarrollo de áreas estratégicas para dejar de ser «colonias económicas» y sacar provecho de toda la materia prima que en el país se genera.

«Vamos a producir todo lo que podamos producir (…) Tenemos un potencial económico y político gigantesco para demostrar con hechos al país la voluntad inquebrantable de mi Gobierno, de la sociedad, de empresarios que trabajan y del pueblo trabajador de afianzar el sector automotriz, farmacéutico, agrícola y pecuario», dijo el líder socialista desde Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

Para generar alianzas y acuerdos con los diversos sectores del país, que condujeran a la diversificación productiva, el Gobierno nacional abrió canales de diálogo con empresarios, líderes sindicales y trabajadores.

Como ejemplo, Chávez citó el encuentro con el sector automotriz en esos días, llevado a cabo para afianzar la producción nacional y apoyar iniciativas emprendedoras.

«Hemos logrado un acuerdo entre el Gobierno, empresarios y trabajadores. Antes el Gobierno (de la IV República) se reunía con una cúpula tripartita donde un grupo decidía sin consultar. Ahora estos diálogos son trabajo de bases, con debate abierto y verdaderos empresarios, líderes sindicalistas y trabajadores que le dan aportes al Producto Interno Bruto (PIB) del país», sostuvo.

También recordó que el Gobierno Bolivariano sentó las bases para garantizar la protección social de la clase obrera trabajadora, necesaria para elevar el nivel de calidad de vida.

El Estado -dijo- está obligado «a proteger el trabajo como hecho social, a proteger el mercado interno por la vía de la demanda, entre trabajadores y consumidores, proteger el consumo y la demanda».

«Generamos empleo productivo de calidad, apoyamos con créditos» a todos los sectores, agregó Chávez, quien también convocó a los países de América del Sur, entre ellos Brasil, Colombia y Cuba, a profundizar las alianzas estratégicas de cooperación para conformar un bloque de poder que favoreciera la producción conjunta y fortaleciera la economía de los pueblos.

«Si nos unimos varios países de esta parte del mundo, con todo el potencial que tenemos, podemos ser un Bloque de Poder; Bolívar lo llamaba Liga de Naciones».

Poder comunal

En su programa dominical, el líder bolivariano exhortó a la organización popular como eje estratégico para la construcción del Estado Comunal.

«Yo les pido a los gobernadores y alcaldes mucha organización y participación comunal, gestión comunitaria y labor social (..) Vamos a organizar la comunidad en cooperativas, a capacitarlos. Que sean las comunidades las que administren sus recursos y ejerzan su contraloría social», señaló.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve