Noticias / Internacionales

28.Abr.2016 / 11:22 am / Haga un comentario

Guerra no convencional

Foto: @CiudadCCS

La guerra no convencional que padece Venezuela, fue denunciada este jueves por el segundo Comandante Estratégico Operacional, Almirante Remigio Caballero, durante la clausura de la V Conferencia Internacional de Seguridad, que se desarrolla en Moscú, Rusia, informó Prensa Latina.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, Caballero manifestó que durante años el país ha sufrido constantes ataques «dirigidos al ciberespacio con el fin de influir sobre la mente de los ciudadanos para generar grupos violentos contrarios al Estado legalmente constituido».

Sumado a estas acciones, precisó el Almirante, existen antecedentes de hechos violentos propiciados sectores de la ultraderecha, como los ocurridos a inicios de 2014, cuando las acciones derivadas del plan «La Salida» impulsado por el opositor Leopoldo López, cobró la vida de 43 ciudadanos y dejó centenares de personas lesionadas, algunas con amputaciones y discapacidades de movilidad graves.

Igualmente, entra al juego de la guerra no convencional los grandes grupos mediáticos privados tanto nacionales como internacionales, que intentan promover en la opinión pública malestar, así como dejar en mala posición a los gobernantes nacionales y líderes de la Revolución.

Recordó que Venezuela, siguiendo de forma rigurosa el camino de la diplomacia bolivariana de paz, está suscrita a todos los convenios internacionales que luchan contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

«Podemos proclamar en esta conferencia, que Venezuela coopera en todos los ámbitos de la paz, de la lucha contra el terrorismo» recalcó.

Acotó que las políticas que impulsa la Revolución Bolivariana, han sido un factor de fortaleza y resistencia frente a ataques como la guerra económica y guerra mediática que buscan crear un ambiente de caos en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve