Noticias

5.Abr.2011 / 03:20 pm / 4 Comentarios

Wilmar Castro Soteldo. Foto: Archivo

AVN .- Alianzas políticas consolidan las distintas fuerzas revolucionarias de Portuguesa para conformar el Polo Patriótico que trascenderá las estructuras partidistas y, más que una estrategia electoral, constituirá la plataforma de direccionalidad política del proceso revolucionario.

Así lo anunciaron en rueda de prensa dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Movimiento por la Democracia Directa (MDD).

Por el PSUV, Wilmar Castro Soteldo indicó que esta alianza se construye a través de un debate político que procura conformar un gran bloque del poder popular, capaz de amalgamar a todas las organizaciones partidistas y sociales que respaldan al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Apuntó que colectivos políticos y sociales trabajan de manera conjunta para construir el gran sujeto histórico que demanda la Revolución e ir definiendo el elemento científico y las estrategias políticas necesarias para la construcción del camino al socialismo.

Rumbo a la conformación del Polo Patriótico, las fuerzas revolucionarias de Portuguesa reconocen el liderazgo de Hugo Chávez y acuerdan sumar todas las herramientas disponibles para consolidar el Plan Nacional Simón Bolívar, como instrumento de planificación para la transición al socialismo.

En representación del MDD, Homar Garcés apuntó que el trabajo de la alianza revolucionaria en Portuguesa comenzará por cuatro grandes áreas, entre ellas el diseño y ejecución de una ofensiva mediática que neutralice la arremetida de la contrarrevolución, promocione la acción de Gobierno y afiance la formación popular.

Acotó que otra de las acciones de la alianza será la conformación de equipos conjuntos para trabajar en las comunidades con el diagnóstico permanente de necesidades y la formulación de posibles soluciones.

Las fuerzas revolucionarias de Portuguesa también acordaron estructurar equipos y mecanismos para incentivar la contraloría social y hacer seguimiento a la ejecutoria de los gobiernos Nacional, estadal y locales.

La secretaria general del PCV en Portuguesa, Selua Daboín, añadió que la cuarta línea de trabajo se centrará en el fortalecimiento del debate político-ideológico, para ir dando forma y contenido al marco teórico que define a la Revolución y da soporte científico al proyecto bolivariano.

“El Polo Patriótico es una necesidad y todas las fuerzas revolucionarias estamos dispuestas a reunificarnos para profundizar y defender nuestro proyecto revolucionario”, recalcó.

 

Comentarios

5.Abr.2011 03:49 pm
janeth Guilarte (Monagas) dijo:

Patria slocialista o muerte, rodilla en tierra con Mi Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y hasta la muerte si fuere necesario. Quiero extender mii fidelidad, felicitaciòn y pedirle a la Ley Divina los proteja, les continuè dando esa fotaleza con que ellos vienen trabajando en beneficio de èste Paìs que tanto les necesita. Y serìa bueno recordar el pasado para ver cuando llegamos a ver un Ministro despues de las elecciones? l y es que estoy muy FEEEELIZ porque ahora si lo siento acompañado.

5.Abr.2011 04:55 pm
Jesus del Rio (Estados Unidos) dijo:

Yo tambien estoy feliz viendo que el pueblo venezolano va en vía de construir su vanguardia revolucionaria. Una vanguardia que tenga como base ideológica la ciencia dialéctica de Marx. Con la unidad de la izquierda revolucionaria parece que está todo listo para avanzar al próximo peldaño en la conquista del socialismo. Viva Chavez! Viva el futuro luminoso del Socialismo.

6.Abr.2011 08:57 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

CAMARADAS FELICITACIONES ESOS SON FORTALEZAS PARA NUESTRA REVOLUCIÓN … UNIDOS Y CON DIOS DE LA MANO VENCERMOS…..

6.Abr.2011 10:27 pm
victor (Carabobo) dijo:

todos los partidos seune en el cadidato de la presidencia en la governacion y alcardia y diputados y concejales paresen enemigos por eso es que el psuv no apodido creser no lo dejan que bonito nace el psuv con eleciones primarias para todos nace con diesiciete governadores doscientos sesenta y cinco alcardia , precidente de la republica ,diputados,concejales y mas de cinco millones de militante ¿que mas quiere que le de el pueblo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, patri o muerte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve