Noticias

12.Sep.2017 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“El Estado solo no puede con la especulación de los precios, es necesario involucrar al pueblo en esa tríada que conforma la Asamblea Nacional Constituyente, el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular es fundamental para enfrentar no solo la especulación, la inflación inducida, si no toda la política económica impulsada por el Ejecutivo Nacional”.

Así lo señaló Eduardo Piñate, presidente de la Comisión Económica del órgano del Poder Popular, este martes durante la transmisión del programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que junto a  ley de precios acordados es necesario una ley que garantice su aplicación por eso el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  propuso la Ley de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que le da participación del pueblo en los procesos de distribución y la capacidad de sancionar a quienes especulen.

Refirió que la crisis actual no tiene que ver con problemas de orden económico específicamente, si no con decisiones políticas de sectores vinculados a la oligarquía financiera, a las transnacionales y al imperialismo que decidieron derrocar a la revolución.

“La especulación es un arma, hay una guerra en ese terreno a partir de las fortalezas que tiene una burguesía a través de los monopolios que controlan los procesos de producción y distribución la importación de rubros fundamentales para la población”, expresó.

Sostuvo que la ANC tiene un poder plenipotenciario que le permite agilizar los procedimientos para aprobar instrumentos legislativos, sin embargo, es necesario profundizar el debate con todos los sectores.

Agregó que la instancia constituyente refleja la composición actual de la nación venezolana por la diversidad no solo de orden político e ideológico si no social: hay empresarios, campesinos, estudiantes que le da una diversidad muy grande.

Recalcó la necesidad de superar el rentismo petrolero, pero aclaró que eso  no significa que el país va a dejar de producir petróleo, si no que la renta que se genera por este recurso va a servir como pivote para el desarrollo de la economía productiva.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve