Noticias / Regiones

19.Dic.2017 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Arismendi

Foto: Alcaldía de Arismendi

Con el fin de articular fuerzas y coordinar proyectos en conjunto para garantizar la prevención y disminución de los hechos delictivos, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, sostuvo una reunión con la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, como primer enlace con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP).

Romero afirmó que la finalidad es convertir al municipio Arismendi en un territorio de paz, por esta razón las acciones preventivas son primordiales y “la viceministra nos ha ofrecido todo el apoyo, al igual que el Fondo Nacional Antidrogas a través de su director, el Coronel Alberto Matheus, quien también ha estado presente en esta reunión. El municipio Arismendi contará con acciones concretas en materia de seguridad ciudadana”.

Por su parte, la viceministra González destacó que se fortalecerá la Gran Misión Justicia Socialista en el municipio Arismendi “donde ya hemos asumido el compromiso de ejecutarla en el año 2018 y estamos seguros que tendrá frutos positivos”.

PoliArismendi

Asimismo, González aseveró que en este momento se están evaluando las acciones a tomar con respecto a la Policía municipal de Arismendi. “Estamos estudiando cuáles son las vías posibles: si debemos reconstruir una policía municipal desde cero garantizando el nuevo modelo policial que se construye a través de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y las políticas que derivan del MPPRIJP o si debemos avanzar hacia la posibilidad de que los Cuadrantes de Paz que están en el municipio queden en manos de la Policía Nacional Bolivariana”, afirmó.

Casas de Justicia municipal para 2018

González declaró que para el año entrante será creada la Casa de Justicia en el municipio. “Este sexto vértice de la Gran Misión Justicia Socialista garantiza una justicia desde la perspectiva preventiva, una justicia cercana al pueblo, cercana a las comunidades para poder disminuir los índices de impunidad que todavía existen en nuestro sistema de justicia”, advirtió.

Alcaldía Arismendi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve