Noticias

16.Mar.2016 / 08:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles el dirigente socialista Alfredo Ureña resaltó la importancia de la participación activa del poder popular para poder reimpulsar la actividad agrícola y contribuir con la producción y la economía.

Durante el programa En tres y dos que transmite Venezolana de Televisión, Ureña destacó la importancia de “continuar garantizando la seguridad alimentaria con planes y leyes como la Ley de Semillas y trabajar hasta conseguir la soberanía alimentaria”, dijo durante su intervención.

Explicó que pese al aumento en la producción agrícola que se ha suscitado los últimos años, aún el 70% de las semillas son importadas, por lo que se debe trabajar en la sustitución de esta situación.

Aún así “hemos sacado más de 5 millones de venezolanos de la pobreza porque ha habido seguridad alimentaria”, resaltó al respecto de las políticas aplicadas por el Gobierno bolivariano que han sido reconocidas por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por combatir la hambruna la pobreza, y el analfabetismo.

Asimismo, Ureña llamó al Poder Popular a sumarse a la implementación de estrategias como la agricultura urbana para contribuir con la construcción de un nuevo modelo de economía productiva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve