Internacionales / Noticias

4.Jun.2016 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Alfonso Múnera Cavadia, llamó este sábado a fortalecer los lazos de unidad entre los países de la región.

“Hay que construir la unidad en medio de la diversidad, no podemos enfrentar los grandes desafío si no estamos unidos”, dijo durante la instalación de la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Durante su intervención insistió en el trabajo para fomentar el diálogo de la cultura propia de los pueblos caribeño,

“Hay que desaprender la historia mal contada por tiempos y descubrir en (José) Martí, las novelas de (Gabriel) García Márquez, la Patria grande de la que somos parte”, dijo.

Asimismo, planteó la necesidad de impulsar la construcción de otros espacios concernientes a las áreas, económica, climática, educativa, como medios para reafirmar el compromiso de paz.

“Esta tarea de la cultura es solo el punto de partida (…) debemos continuar en la incansable y perdurable labor de construir estos otros espacios de encuentro de todos los pueblos Caribes para trabajar juntos en tareas inaplazables”, expresó durante la jornada transmitida por Venezolana de Televisión.

Alfonso Múnera, quien estará en el ejercicio del cargo de secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, hasta el próximo 1 de agosto del presente año, agradeció al gobierno de Cuba, a Venezuela, México y Colombia, por el apoyo emanado de estos países durante sus funciones.

“Esta será mi última intervención en a las Cumbres de la AEC, pero no quiero terminar sin agradecer a ustedes, que hicieron mi labor sencilla y placentera. Me retiro con la certidumbre de que hice todo lo que estaba en mis manos por ayudar a fortalecer la unidad del Caribe”, expresó.

La AEC fue creada el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños. La misma está integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve