Noticias / Internacionales

17.Ago.2016 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados de Brasil, Alfonso Florence, solicitó este martes la comparecencia del ministro interino de Asuntos Exteriores, José Serra, ante los parlamentarios por intentar comprar el voto de Uruguay para que Venezuela no recibiera la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur(Mercosur), informa la multiestatal de noticias teleSUR.

Florence argumentó que las transcripciones de la comparecencia del canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados demuestran “claramente” que el representante de la diplomacia brasileña trató de conseguir que Uruguay no cumpliera con las normas impuestas por el bloque regional.

El dirigente del PT afirma que “está claro que un ocupante del gobierno, en particular de un representante de un ministerio federal, no puede, en modo alguno, utilizar subterfugios para violar las normas internacionales ratificadas por Brasil”.

Cabe destacar que Rodolfo Ni Novoa acusó a Serra de querer comprar su voto para suspender a Venezuela delMercosur. Intentando, además, chantajearlo con que “si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países”.

Dicha actitud del ministro interino de Brasil molestó mucho al presidente uruguayo Tabaré Vásquez y Nin Novoa, por tanto señaló: “No hay ninguna condicionante para que un país cuyo mandato ha terminado siga ejerciéndolo y no asuma la presidencia pro tempore el próximo país según el orden de rotación alfabético. Uruguay no se iba a quedar en la presidencia de ninguna manera; ateniéndonos a las normas, a los seis meses, íbamos a dejarla”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve