Noticias / Regiones

27.Ene.2016 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Mérida

Fotos: Gobernación de Mérida

Este martes, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, sostuvo importante plenaria de planificación con aproximadamente 60 voceros de los sectores empresarial y productor de la región para concretar los proyectos a ejecutarse en el marco del Plan Económico ante la guerra no convencional.

Ramírez destacó una vez más que el Gobierno Bolivariano sigue empeñado en fortalecer el aparato productivo del estado con la participación de todos los sectores, tomando además la participación de los representantes del Poder Popular y comunas, quienes están dispuestos a sumar esfuerzos para generar una economía autosustentable y dejar de depender del modelo económico rentista.

En este sentido, comunicó que estos encuentros “han dado muy buenos resultados y la planificación es una sola, la misma que se ha establecido con los distintos ministerios, en pro de trabajar en una sola política que de manera eficaz responda a las necesidades, al tema real de cada sector, en las cuales hemos encontrado posiciones importantes y acuerdos que robustecen la labor de cada uno de los actores de la actividad productiva, constituyendo beneficios importantes para el pueblo”.

Es así como los representantes de los sectores farmacéutico, médico, turístico, agrícola, caficultor, avícola, alimentario, ganadero, textil, artesanal, de la construcción,  entre otros, presentaron informes de los proyectos que buscan consolidar en diversas zonas para incorporarse a las estrategias al Plan Económico.

Quienes se encuentran produciendo propusieron articular el trabajo para mejorar la distribución de los productos en los municipios, garantizando que el pueblo  pueda contar con el acceso a los bienes y servicios.

Hablaron los productores y empresarios

Roger Varela, en nombre de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, expresó que todos están encaminados en levantar la economía del país, particularmente el sector agropecuario que está dispuesto a contribuir para conseguir las mejores respuestas.

“Es una oportunidad muy importante y aplaudo que el Gobierno regional y nacional esté incentivando la organización y el trabajo en equipo para que seamos todos los que potenciemos a Venezuela”, expresó Valera.

Por su parte, Juan Carlos Cuesta, del sector químico y farmacéutico regional, de la empresa Laboratorios Valmorca, manifestó que hay planteamientos claros para solventar las coyunturas económicas de la nación  y todo depende del aumento de la capacidad productiva de las empresas públicas y privadas; en el caso particular de su especialidad, estiman que los proyectos presentados y las alianzas abastezcan el mercado nacional.

Agregó que solicitó la asignación de divisas para reforzar los equipos, pues según él,  ya han logrado conocer parte de las alianzas que se fijarán para apoyarles.

Mientras tanto, Zoraida Vera, por el área del turismo, comunicó que apalancarán el trabajo que desarrollan para dar origen a ingresos económicos que brinden ventajas a quienes están dedicados a esa fuente como a un importante número de empleos directos e indirectos.

“Nuestra necesidad principal son los insumos, por eso ya estamos fundando las bases esenciales para que esa parte mejore, yo estoy convencida de que tendremos positivos resultados”, subrayó.

Alexis Ramírez

 

 

Gobernación del estado Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve