Noticias / Regiones

18.Ene.2013 / 07:34 pm / 6 Comentarios

Foto: Archivo.

Correo del Orinoco.- Manifestaciones violentas se han registrado en las diferentes calles de la ciudad de Mérida, por parte de grupos de estudiantes que mantienen colapsada la ciudad para desconocer el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que le da continuidad administrativa al gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

Este jueves, varios encapuchados tomaron la avenida Don Tulio Febres Cordero como acción de protesta, con el uso de bombas molotov, perdigones y piedras.

Los disturbios comenzaron el pasado miércoles cuando las los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes iniciaron una serie de protestas en Mérida para solicitar al Gobierno que dé fe de vida del presidente Chávez.

El dirigente estudiantil Vilca Fernández manifestó que luego de algunas asambleas los estudiantes desconocen a Nicolás Maduro como Vicepresidente de la República y responsabilizan a la Asamblea Nacional y al TSJ de presuntamente violar la Constitución.

Ante esta situación el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, manifestó que son grupos de la derecha venezolana que pretenden desestabilizar la ciudad de Mérida y para ello han tomado una actitud hostil y empezaron a guarimbear.

“No vamos a permitir este tipo de acciones y es por ello que hay un pueblo en la calle para defender la democracia, porque el pueblo lo que quiere es paz y tranquilidad y cero violencia, además esos son grupos ajenos a Mérida, ya son sectores de la oposición que están trayendo a grupos violentos para los estado Mérida y Táchira para así ir cocinando un golpe de Estado”, dijo.

El mandatario regional repudió los actos vandálicos que buscan desestabilizar. “Ellos tiene derecho a protestar, pero sin desestabilizar ni crear guarimbas, porque lo que quieren es crear violencia”, apuntó.

 

Comentarios

18.Ene.2013 08:03 pm
Nervis Arteaga (Carabobo) dijo:

Tenemos que estar muy Alertas compatriotas. Recordemos que en Libia y Siria comenzaron los grupos infiltrados de mercenarios por una zona alejada de la capital, y los medios privados de la ultraderecha mostraban al mundo lo que les indicaba el imperio.

18.Ene.2013 08:30 pm
gunder ruiz (Mérida) dijo:

ya estamos cansado de tanta anarquia más acción y poca palabras sres mano dura con eso seudo estudiantes las protesta vale si ellos estan peliando por sus derechos en la universidad pero lo q hacen es protestar por algo politico por DIOS

19.Ene.2013 07:19 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Los fácistas de está derecha apatridas están movilizandose para buscar caldos de cultivo para generar violencia y desestabilizar el país, yo lamento realmente que siendo los muchachos de mérida personas inteligentes se dejen confundir por un grupo pequeño de inconformes que no buscan que ellos progresen sino por el contrario buscan que la gran mayoría estudiantil pierda sus años de estudio por el simple hecho palpable de querer involucrarlos a ellos en una asonada que no tendrá éxito, que por lo contrario traerá más contradicción y disgusto al pueblo merideño quién al final es quién está pagando los platos rotos de estos señores locos de la derecha, vayemos al punto del debate y cortenle las alas a los desestabilizadores, aquí se ha dictado un desicion judicial y eso es valdérá para todo el pueblo venezolano, sí existen grupos que no estén de acuerdo con está desicion pues simplemente sometanlo a derecho y sí prosiguen en su afán de desestabilización apliquen el pero de la ley simplemente, porque no se puede seguir permitiendo que estos señores continúen haciendo lo que le viene en gana sin dar explicaciones de sus actos.

19.Ene.2013 10:15 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Lo que, modestia aparte, a uno le cuesta entender es como conociendo a los sectores de ultraderecha, pro-imperialistas, conociéndoles sus nefastos antecedentes en los 14 años de Revolución, golpes de Estado y petrolero, paros, acaparamiento y especulación tanto en los productos alimentarios como en artículos de línea blanca, vehículos, guarimbas, quema de carros tanto del sector público como de humildes personas del pueblo, destrucción de instalaciones de propiedad del pueblo, caso último de la arremetida en Táchira y Mérida, gestando violencia y hasta con amenazas de muerte.
No entendemos como en »Guerra Avisada muere soldado», cuando no se deberia sorprender por parte del enemigo, que ataca sorpresivamente. Si es del conocimiento público, que están convocando de frente y por su poder mediático a la violencia, a desconocer las leyes y las supremas autoridades e instituciones, y que lleguen a una Institución Pública, y agarren a todo el mundo desprevenido y lo agarren fuera de base

19.Ene.2013 10:25 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Y de esta manera, lograron apresar y secuestrar al Presidente, que se salvó milagrosamente porque el pueblo y la FANB, reacionaron rápido y lograron restablecer la República y colocar de nuevo al Presidente que lo tenían al borde de la muerte.
No es posible que en tiempo de amenazas de guerra, porque es eso lo que hacen algunos seudodirigentes de la extrema derecha, fascistas, convocan por sus medios difamadores y golpistas, a tomar las calles, a desconocer el Estado de Derecho, desconociendo la voluntad de las mayorias, no respetan el voto, solo exigen pulcritud cuando ellos ganan algunos curules, gobernaciones o alcaldias, se jactan de decir que ganaron, pero no reconocen el triunfo de sus adversarios políticos de la Revolución, nuestro triunfo es fraude y el de ellos es legal.
Entonces alto gobierno, gobernadores, alcaldes bolivarianos deben estar lanza en ristre o bayoneta calada, atentos a las escaramuzas y escaladas violentas, que por sorpresa acometen estos violentos.

19.Ene.2013 12:30 pm
yonela (Mérida) dijo:

Quien desconoce la decisión del tribunal Supremo de Justicia y además desconoce al Vicepresidente Nicolas Maduro, esta señalando que va en contra de de las leyes venezolanas por lo tanto, debe marcaharse del país, aqui estorba, no genera aportes ni cambios positivos, abiertos ni flexibles, están perturbados necesitan atención médica; es como cuando un hijo quiere hacer lo que le de la gana en la casa de sus padres, psicologicamente hablando, necesitan irse de la casa y buscar su propio espacio para que se hagan responsables por su vida y se adapten a sus nuevas exigencias y responsabilidades, de lo contrario, deben aceptar las reglas de sus padres; es decir, aceptar que en este país las leyes se respetan y que tenemos un presidente que lo ha dado todo por los necesitados. Hasta la victoria siempre¡¡¡¡ venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve