Noticias

8.Ene.2016 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- El gobernador Alexis Ramírez, en rueda de prensa efectuada este viernes en el Centro de Convenciones Mucumbarila con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  denunció que el bloque de derecha que recién recibió la Asamblea Nacional (AN), pretende dar un golpe parlamentario a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de  desconocer el estado de derecho existente en el país.

La primera autoridad merideña señaló que los parlamentarios que representan la derecha en Venezuela no están dispuestos a unir esfuerzos para ayudar en el tema económico del  país y dar el cambio que le ofrecieron al pueblo que los eligió, sino que vienen con la intención de dar un golpe parlamentario.

“En pocos días hemos visto el rostro de estos diputados, no quieren cambiar, (…) vienen con una posición revanchista y de desconocimiento de los poderes, y nosotros denunciamos a la directiva de la AN y a todos los diputados de la derecha, que están haciendo un contrapoder y lo han demostrado con el desconocimiento del estado de derecho y de la constitución”, declaró.

Asimismo, Ramírez  afirmó que es una “Asamblea Nacional forajida”, que está propiciando las condiciones para generar caos en la situación política del país y dar un golpe parlamentario.

En nombre de la militancia del PSUV en la entidad, se pronunció ante  la ofensa hecha contra el Libertador Simón Bolívar y los símbolos patrios por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup,

“Creo que en ningún momento de la historia de Venezuela y latinoamericana se había ofendido al Padre de la Patria Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez como lo hizo el presidente de AN,  de forma inmoral, por lo que rechazamos contundentemente estas acciones contra la memoria del Libertador. Fíjense nada más el odio contra el pueblo chavista, el legado y la historia, por parte de un señor que ocultó su rostro y que hoy preside la Asamblea  para sabotear y desmoralizar al pueblo que sigue este legado”, expresó el gobernador.

Agregó que el pueblo venezolano está dispuesto a defender la institucionalidad de los poderes, al Libertador y el legado del Comandante Chávez, “le decimos que ante esa situación de desconocimiento del estado de derecho, de la constitución, del irrespeto a los símbolos patrios y ante el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro, este pueblo va a resistir y va a salir a la calle a defender esta Revolución, no vamos a permitir que la mafia cuarto republicana, adeco – copeyana que llegó a la AN, continúe con estas acciones, (…), no fueron electos para desconocer poderes y para hacer showmen, para hacer espectáculos indignantes para la Patria ”.

Ramírez dijo que  el bloque de los diputados de la Patria y el Tribunal Supremo de Justicia, y desde la gobernación del estado, van a seguir trabajando por las causas justas del pueblo y garantizar la gobernabilidad.

Mil 600 millones para el Poder Popular

El mandatario regional  expuso además, que darán todo el apoyo al Parlamento Comunal, por lo que tienen destinado mil 600 millones de bolívares por el Consejo Federal de Gobierno para trabajar en todas las áreas: salud, vivienda, vialidad, agricultura, deporte y cultura, todo articulado en proyectos del poder popular.

Por último, aseveró que el Poder Popular tiene un papel protagónico en el reimpulso del proceso revolucionario, “para eso estamos convocando también al sector privado decente, que quiera al país y que trabaje y esté dispuesto a producir, quienes junto a las comunas en construcción y consejos comunales saldremos adelante”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve