Noticias / Internacionales

19.Ene.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, advirtió este lunes que la oposición desplegará en los próximos días una “mayor guerra sucia” contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García linera y el Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara al referendo constitucional aprobatorio programado para el 21 de febrero.

“Tenemos información que en los próximos días algunos actores políticos de oposición van a desplegar e implementar una mayor guerra sucia contra el presidente (Evo) Morales, el vicepresidente Álvaro García linera y el Movimiento Al Socialismo”, dijo.

Indicó que la oposición, liderada por el jefe de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Tuto Quiroga y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, aprovechará los resultados de encuestas privadas para confundir a la gente.

“Se van a reproducir en los siguientes días, tenemos información precisa y estamos anticipando a la población boliviana para que no se deje engatusar, confundir, atemorizar por estas mentiras que están utilizando opciones, especialmente cuando las encuestas están tomando tendencias”, indicó.

Romero informó que una de las acciones ejercidas recientemente en el marco de la guerra sucia fue el supuesto pintarrajeado de uno de los muros de la residencia presidencial, que fue difundido por Doria Medina en las redes sociales.

“Nos ha sorprendido mucho que aparezca en estos días una publicación a través de medios digitales asignada a Samuel Doria Medina que dice que en la residencia presidencial, indicando que gente de adentro, ha pintarrajeado en los muros de la residencia del Presidente”, manifestó.

La autoridad recordó todas las falsedades que Doria Medina publicó en los dos últimos años, entre ellos, la acusación contra Morales sobre el supuesto embarazo a la hija de la exministra Nemesia Achacollo, el supuesto gasolinazo y la caída del satélite Túpac Katari.

“Una serie de calumnias que se han desplegado de insultos, mentiras, patrañas que han caracterizado las campañas anteriores”, indicó.

Además, agregó que a esa campaña sucia se suman las mentiras y falsas acusaciones que difunden otros opositores al Gobierno de Morales, entre ellos, el exprefecto Manfred Reyes Villa y la dirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas.

ABI/ La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve