Noticias

11.May.2012 / 08:49 pm / 3 Comentarios

 

"Hay que transformar el modelo económico capitalista, por uno socialista, productivo y democrático".

Prensa PSUV/RNV.  El Partido Socialista Unido de Venezuela, por medio del Frente Patriótico Clasea Socialista, desarrollo este viernes en los espacios de la sala 1 del CELARG, el primer foro sobre los alcances y logros de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Durante la actividad, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en la transformación del modelo económico capitalista que explota al ser humano para generar riqueza, por uno socialista, productivo y más democrático.

Destacó el alcance del Poder Popular y afirmó que es necesario organizar al pueblo en consejos comunales y llenar al país, para que cada comuna asuma los atributos que tiene el Estado y lograr así una sociedad más horizontal, de iguales.

“Tenemos que saltar de un país rentista y petrolero a uno productivo. Eso es esencial, es la columna vertebral. Por eso las transformaciones de los factores capital-trabajo son indispensables”, aseveró.

Explicó que la LOTTT es un nuevo mecanisco legal que va más allá de la normativa necesaria al regir la relación trabajador-patrono, para convertirse en uno de los elementos fundamentales asumido por los trabajadores en el marco del proceso de transformación de la sociedad.

El parlamentario recordó a los presentes que mientras en otros países del mundo sus ciudadanos indignados protestan por la crisis económica, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, de la mano con el Poder Popular, ha conseguido crecimiento económico, combatir la inflación, y mejorar los indicadores sociales, en medio de una de las más profundas crisis capitalista internacional.

«Lo que hemos logrado no es cualquier cosa, pero mucho más es lo que vendrá”, puntualizó.

 

Comentarios

19.May.2012 12:15 pm
Carlos Luis (Aragua) dijo:

La Nueva LOTTT es un logro de la revolución que debe defenderse y sostenerse en el tiempo, en lo particular tengo algunas inquietudes sobre las labores en instituciones educativas privadas y la relación con esta nueva ley, ya que los dueños de estas instituciones privadas pagan por debajo del salario minimo y no se rigen en esa condición por la LOTTT ni por el reglamento del ejercicio de la profesión docente donde se establece que ningún trabajador debe cobrar por debajo del salario minimo, al respecto quisiera saber la manera de proceder para formular la denuncia respectiva sobre el caso o a donde recurrir para una asesoría ya que el manejo de la ley sin apoyo de las instituciones del Estado nos puede causar problemas, mas de los que ya tenemos, en el lugar del trabajo, nos tienen un acoso por reclamar derechos laborales cumpliendo claro está con nuestros deberes. El nombre de la institucion pertenece a una cadena de institutos privados de educacion a nivel nacional.

24.May.2012 03:30 pm
BLANCA (Mérida) dijo:

BUENAS TARDES PRIMERO Q NADA QUIERO DARLE GRACIAS A DIOS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE TENER A NUESTRO PRESIDENTE AL FRENTE DE LA NACION VENEZOLANA.
POR OTRA PARTE QUISIERA Q ME SACARAN DE UNA DUDA… YO TENGO CONTRATO EN LA EMPRESA POR 1 AÑO PERO ESTOY EMBARAZADA Y QUISIERA SABER SI AL CULMINAR MI CONTRATO PUEDO QUEDAR SIN TRABAJO O SI LA LEY ME AMPARA Y PUEDO CONTINUAR CON EL TRABAJO ACTUAL… GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA…

6.Jun.2012 10:35 am
CRISTOBAL PEREIRA (Distrito Capital) dijo:

Felicidades a los camaradas de SIDOR, un reconocimiento a nuestro gobierno, muestra del carácter obrerista del mismo. Todos los que luchamos por las reivindicaciones de las clases explotadas sentimos la vanguardia que esta tomando nuestra gloriosa Venezuela en cuanto a la lucha obrera y reivindicativa de los explotados.

Bravo por la lucha obrera, Bravo por nuestro presidente, Bravo por Venezuela..!

Pero por otra parte los que somos trabajadores contratados a parte de sentir una gran alegría por nuestros camaradas de SIDOR, nos pusimos a reflexionar, pues una buena parte de las instituciones del estado mantienen a un gran número de trabajadores de su nómina en condición de contratados.

que le sucederá ahora a los contratados a tiempo definido por la administración publica? se quedaran por fuera ahora 90 das por el bendito juego mercantil ya que no hay otra si no el concurso y para que lo hagan imaginese ud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve