Noticias / Regiones

Foto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Luego de las fuertes lluvias ocurridas la tarde de del 24 de octubre, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro continúa en alerta y atiende las diversas afectaciones en varias comunidades de la jurisdicción donde, afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas ni materiales, y mantiene desplegadas las cuadrillas y equipos de Serviguaicaipuro que trabajan en conjunto con Protección Civil.

La información la dio a conocer el alcalde Farith Fraija durante un recorrido realizado por diferentes puntos de la localidad, quien precisó que se registraron daños en la parroquia Cecilio Acosta, con dos deslizamientos de talud tanto en el sector El Laurel como en El Samán, a la altura del kilómetro 15 de la Autopista Regional del Centro; así como también se reportó un árbol caído en el sector Pasatiempo, en el límite con el municipio Carrizal.

El mandatario local indicó, además, que en la parroquia Los Teques hubo un deslizamiento de talud en el sector Las Lomitas de la carretera vieja Caracas – Los Teques, donde las cuadrillas de Serviguaicaipuro están en las zonas afectadas ejecutando labores de limpieza y recolección de sedimentos.

«A pesar de las constantes precipitaciones que hoy afectan seriamente a nuestro país, hemos estado muy alertas. Particularmente en el municipio Guaicaipuro podemos decir que la situación ha podido ser controlada y esto es gracias al Plan de Lluvias 2022 que se ha ejecutado desde el mes de enero, para prevenir y poder hacer frente a cualquier adversidad o emergencia que pueda suscitarse a causa de las precipitaciones», dijo Fraija.

Agregó que este plan cuenta con el despliegue de funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro, Serviguaicaipuro, Secretaría de Seguridad Ciudadana y demás organismos municipales que se han asegurado de garantizar el bienestar y tranquilidad a los guaicaipureños frente a las intensas lluvias. Esto, a través de los trabajos de dragado de ríos y quebradas, limpieza de cunetas y mantenimiento en general.

Apoyo a Carrizal

Por otra parte, Fraija realizó un acompañamiento la noche de este lunes a los Concejales del municipio Carrizal, donde las fuertes lluvias causaron estragos en diversas comunidades de dicha jurisdicción.

Durante una jornada de inspección de daños, Fraija, acompañado por el presidente de Serviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, el secretario de Seguridad Ciudadana, Inspector Carlos Andrade, el director de Protección Civil Guaicaipuro, Germán Reques, el director municipal de Salud, Alonso Quevedo y la directora de Atención al Ciudadano, Dailyn Mota, evaluaron la situación y brindaron apoyo técnico y social para la reparación de daños.

«Estamos acá, tal como nos indicó nuestro gobernador Héctor Rodríguez, como un solo gobierno, verificando y brindando nuestra solidaridad y esa mano amiga que hoy necesita nuestro querido pueblo de Carrizal, en estos momentos donde vale más la humanidad que cualquier diferencia ideológica. Por eso le decimos a este noble pueblo que cuente con nuestro apoyo para juntos superar esta difícil circunstancia», expresó.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve