Noticias

29.May.2014 / 07:25 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras bolivarianos del país ratificaron, a través de una proclama antiimperialista, su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y expresaron su rotundo rechazo a planes de desestabilización y magnicidio de la derecha .

El pronunciamiento lo hicieron este jueves en un acto efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas, junto al poder popular, a propósito de las pruebas presentadas este miércoles por Jorge Rodríguez, dirigente del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, sobre un plan de magnidicio contra el presidente Maduro, en el que están involucrados agentes nacionales y extranjeros.

“Esta proclama reitera el apoyo a nuestro presidente obrero, chavista, Nicolás Maduro; reitera el rumbo al socialismo; reitera mil veces más que con toda nuestra fuerza iremos rumbo al modelo socialista productivo revolucionario para Venezuela entera”, enfatizó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

En texto, leído por la gobernadora del estado Cojedes, Érika Frías, las autoridades locales y regionales califican estas acciones como “un plan siniestro con factura injerencista para desestabilizar de forma irreversible el orden democrático y el avance de la Revolución Bolivariana”.

Refieren, asimismo, que la ultraderecha nacional e internacional “pretende reeditar la violencia política como palanca para sus intereses particulares”, a través de acciones desestabilizadoras, golpe de Estado y planes de magnicidio.

“Mediante la instauración de la anarquía y el caos, la burguesía empresarial con la participación de un pequeño grupo de militares antinacionales perpetrarían un golpe de Estado de ultraderecha que ha sido desactivado en esta etapa, gracias a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la vocación pacífica del pueblo venezolano”, recalca el documento.

Asimismo, denuncian la complicidad de algunos actores de la derecha venezolana en este tipo de planes violentos. “Queda demostrado que guerra económica, magnicidio y el golpe de Estado continuado hacían parte de un único plan llevado a cabo por etapas con un fuerte apoyo propagandístico que constata una intensiva operación de guerra psicológica y manipulación mediática nacional e internacional”, revela la proclama.

Es así como el Consejo de Gobernadores y Gobernadoras, de Alcaldes y Alcaldesas Bolivarianas “rechaza de manera categórica éste y cualquier otro plan que pretenda romper el hilo constitucional y el plan de la Patria, mediante la violencia, la política y el terror”.

Rechazo a la injerencia extranjera

El Consejo de Gobernadores y Gobernadoras, de Alcaldes y Alcaldesas Bolivarianas rechaza la injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela que competen al pueblo soberano y a sus instituciones.

En el documento denuncian el cerco mediático que busca ocultar la vocación democrática y pacífica de la Revolución Bolivariana, por lo que los gobernadores y alcaldes convocan a difundir la verdad sobre Venezuela.

“No permitiremos que se instaure la violencia política y el terror como forma de dirimir las diferencias y hacemos un llamado enérgico a la paz, al diálogo franco, transparente y democrático, y a la permanente construcción de la felicidad social de nuestro pueblo”, enfatizan.

Los gobernadores reafirman la vocación patria, constitucionalista y racional que ha caracterizado la nación venezolana y expresan su firme voluntad de defender, junto al gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo soberano, “la herencia de nuestros libertadores y los legítimos intereses de nuestra patria. Lealtad, lealtad y más lealtad para seguir teniendo patria”, finaliza la proclama.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve