Noticias

19.Feb.2016 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: Cortesía @VTVcanal8

Durante un encuentro con alcaldes bolivarianos en el Teatro Bolívar de Caracas, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este viernes a los mandatarios municipales a contribuir con la dinamización de los 14 motores productivos para priorizar producción de 50 rubros, bienes y servicios indispensables para el pueblo, entre ellos, agua, luz, medicinas y alimentos.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la dinamización de dichos motores debe conducir a Venezuela a la producción soberana y sin dependencia de divisas.

«Dinamizar estos motores debe conducirnos a producir 50 rubros de manera soberana, que son indispensables para nuestro pueblo, y con esos rubros nuestro pueblo no tendría problemas», expresó.

Asimismo, Istúriz destacó que la cantidad de rubros, bienes y servicios podría ampliarse, según las necesidades de la población.

«Vamos a trabajar motor por motor y cada motor tendrá un número de rubros, con el fin último de producirlos aquí», añadió el vicepresidente ejecutivo.

Los 14 motores productivos priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Dichos motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

El objetivo del Ejecutivo es darle prioridad a estos motores para dar paso a una nueva economía productiva y diversa, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Administración de recursos

Ante la coyuntura económica que atraviesa el país, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, exhortó a los alcaldes bolivarianos a administrar recursos con eficiencia y a trabajar para apoyar la producción nacional.

Igualmente, detalló a los alcaldes el panorama económico del país que requiere de la contribución de todos los venezolanos para superar el modelo rentista petrolero y avanzar hacia la diversificación de la economía.

«El modelo rentista se agotó y tenemos que asumir que se agotó. Eso implica un cambio en la conducta de nosotros. Una nueva manera de ver la administración pública, tenemos que verla diferente (…) Estamos obligados a administrar con eficiencia y a no hacer cosas por hacer», dijo.

También se refirió a la importancia de optimizar los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno para el financiamiento de obras públicas en todo el país, por lo que pidió a los alcaldes conciencia, compromiso y disciplina fiscal.

Reiteró la política planteada por el Ejecutivo Nacional dirigida a preservar logros sociales y ratificó que en Venezuela continuarán la educación y salud pública, así como la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Trabajo armonizado

Este viernes, Istúriz además exhortó a los alcaldes bolivarianos a trabajar de manera armonizada como principal camino para superar la coyuntura económica.

Recalcó que Venezuela sigue sometida a la guerra económica promovida por sectores de la derecha, con el acaparamiento, el desabastecimiento y el contrabando de extracción de productos y alimentos de primera necesidad.

Subrayó que el sabotaje a la economía nacional data desde el gobierno del comandante Hugo Chávez, mientras puntualizó que cada alcalde debe atender plena y directamente a su municipio, sin aislarse de las necesidades nacionales.

«Las circunstancias económicas son difíciles», comentó, al tiempo que no dudó en decir que éstas serán plenamente superadas, y que para ello «tenemos que trabajar armonizados».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve