Noticias

14.Dic.2017 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Los alcaldes y alcaldesas electos el pasado 10 de diciembre, fecha en que se realizó los comicios municipales, son juramentados este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego que el máximo Poder Plenipotenciario aprobara el 13 de este mes un decreto que autoriza a los constituyentes a encabezar los actos en cada estado del país.

En Anzóategui, los constituyentes Ángelo Rivas, Darío Vivas y Aristóbulo Istúriz, instaron a los burgomaestres a trabajar junto al pueblo para potenciar el desarrollo de la entidad territorial.

“Estamos dispuestos a trabajar y a apoyarlos  siempre y cuando estén comprometidos con el desarrollo del pueblo  y de su protección, todo lo que vaya en contra del Poder Popular, nos encontrará de frente”, puntualizó el constituyentista Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, Istúriz agradeció la presencia de los alcaldes independientes y de oposición que decidieron hoy subordinarse a la ANC. “En este acto los alcaldes que asistieron y no respaldan la Revolución Bolivariana tienen el apoyo de nuestro pueblo. Tenemos el reto de enfrentar la guerra económica, produciendo y por eso tienen una gran responsabilidad, lo que significa un gran peso sobre sus hombros”.

Gobernador del estado Carabobo enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto por el pueblo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el acto de juramentación de los alcaldes electos en la entidad.

Durante la actividad Lacava enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto por el pueblo quien ha sido representado legítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de garantizar la paz de la nación.

“La ANC desde julio de este año hasta el día de hoy es la garante de la paz que algunos políticos inescrupulosos no las intentaron quitar hace algunos meses con un saldo y una consecuencia negativa que más nunca se repetirá”, precisó.

Bases populares acompañan a alcaldes de Mérida en Juramentación ante ANC

Las bases populares aglutinadas en la conocida maquinaria 4X4 acompañan a los recién electos alcaldes del estado Mérida en su juramentación ante parlamentarios de la ANC y autoridades nacionales.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el presidente del capítulo juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado; el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán y la presidenta del Consejo Legislativo de Mérida, Niloha Delgado, ocupan el estrado principal para el ceremonial.

El protector político del estado, Jehyson Guzmán, resaltó que la gesta electoral del 10 de diciembre fue ejemplo de lucha y victoria popular contra la tiranía de la violencia derechista y será instrumento para erradicar la guerra de precios contra el pueblo.

“Nos toca asumir la tarea de quitar lo malo y poner lo bueno, con los alcaldes al frente de la lucha contra los especuladores”, sentenció  Guzmán, aludiendo a la lucha organizada contra los factores generadores de la guerra económica.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve