Noticias

12.Dic.2017 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @JoseMAlcalde

Foto: Cortesía de @JoseMAlcalde

El alcalde del municipio Independencia, en el estado Yaracuy, reelecto en las elecciones municipales, José Mujica, inicia su segunda gestión con un claro plan que tiene como eje fundamental el fortalecimiento del poder popular y de la participación comunal en la planificación y desarrollo de las políticas públicas.

El alcalde reelecto fue proclamado por la junta electoral municipal el lunes en la tarde, para continuar al frente de la Alcaldía.

Mujica refirió que el plan se centra en continuar reforzando los canales de articulación directa que la Alcaldía mantiene con las 33 comunidades de la jurisdicción, entre ellos que los mantiene de manera permanente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Destacó que el Gobierno revolucionario llega a las comunidades no sólo con la distribución de alimentos, a través de los Clap, sino también en la ejecución de obras y proyectos que se desarrollan con unidades de base del poder popular.

En ese sentido, refirió que la Casa de los Abuelos, programa que desarrolla de forma piloto en tres centros de atención al adulto mayor, es una muestra de lo que el pueblo, con apoyo del Gobierno revolucionario, puede impulsar para satisfacer las necesidades más sentidas del pueblo.

“En esta nueva etapa de gestión del Gobierno revolucionario en Independencia nos proponemos a darle más poder al pueblo para continuar los planes y obras que tenemos pendientes para desarrollar al municipio”, resaltó.

La mejoramiento de la vialidad, rescate y construcción de áreas deportivas y la museolización del cementerio municipal han sido algunas de las obras bandera de la gestión del alcalde, que en los próximos cuatro años continuarán hasta concretar los proyectos pendientes.

También, Mujica tiene planteado activar la producción en las áreas rurales, con apoyo de las comunidades, para fortalecer el sistema de abastecimiento popular de alimentos y contribuir con ello a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve