Noticias / Regiones

12.Dic.2013 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde reelecto del municipio Páez del estado Miranda, Jesús Agustín Monterola, destacó este jueves que el Plan de la Patria guiará su gestión, lo que permitirá el desarrollo y el fortalecimiento de las potencialidades de Río Chico y su población.

El Plan de la Patria, hoy Ley de la República, fue elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inspirado en las necesidades del pueblo venezolano, «y será adecuarlo a nuestra realidades, a nuestras potencialidades».

Uno de las principales tareas a cumplir en ese sentido —señaló el alcalde Monterola— es la constitución de las comunas, que son definidas como entidades locales integradas por un conjunto de comunidades que comparten rasgos e intereses, con un régimen de propiedad social sobre los medios de producción y un modelo de desarrollo endógeno y sustentable, de acuerdo con la Ley Orgánica de las Comunas.

Asimismo, indicó que se continuará con el desarrollo de proyectos en materia de vialidad, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), debido a la inexistencia de apoyo por parte del Ejecutivo regional, recalcó Monterola, en entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que entre las obras viales que se ejecutarán está la Autopista de Barlovento, que conectará los municipio Brión y Páez con el Distribuidor El Guapo, en la Local 8. Las primeras pistas de esta autopista se estima para el 2019. «Eso forma parte del desarrollo de nuestro municipio», recalcó.

Dijo que también se tiene previsto mejorar las condiciones de los quioscos en las playas de Río Chico, con la adecuación de cada uno de los módulos en los que trabajan los prestadores de servicio. También destacó la puesta en marcha del Terminal Terrestre de Río Chico, y la construcción de una Aldea Universitaria, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve