Noticias / Regiones

11.Dic.2013 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

En casi ocho años que tiene Henrique Capriles Radonski con el cargo de gobernador del estado Miranda nunca ha mostrado la voluntad política por convocar un consejo de coordinación y planificación de políticas públicas con los alcaldes de los 21 municipios y cumplir con las funciones por las cuales ha sido electo, denunció este miércoles el alcalde del municipio Acevedo en esta entidad, Juan Aponte.

Criticó que en Miranda no hay interés por gestionar acciones coordinadas ni con el poder local, que se ejecuta a través de los alcaldes, ni con el poder popular que es donde en definitiva reside la nueva concepción de desarrollo de una política pública eficiente.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Aponte lamentó que Capriles Radonski «nunca se ha sentado a articular con los alcaldes materias concurrentes, excusado con la mentira de no recibir recursos».

Al respecto, recordó que la constitución del estado bolivariano de Miranda no ha sido reformada y en ella están contempladas las competencias que tiene el gobernador y que no cumple, según reiteradas denuncias que realizan los habitantes del estado a través de los medios de comunicación y las instituciones del Estado.

«El gobernador dice que no invierte en vialidad porque el Gobierno Nacional le quitó las competencias, eso es mentira. Una carretera que une dos municipios de un mismo estado es competencia regional y en caso que esa carretera tuviese la condición nacional, el gobernador tiene competencia concurrente y tiene que actuar pero no lo hace», señaló Aponte, alcalde de Acevedo reelecto por tercera vez consecutiva.

Mencionó que así como el desgobierno se evidencia en materia de vialidad, situación que ha sido asumida por la Corporación de Miranda, lo mismo ocurre con las áreas de salud y educación en la entidad.

Consideró que gracias a la creación de CorpoMiranda y que ahora el Plan de la Patria es Ley, el estado Miranda, con 15 de sus 21 alcaldías en manos de la Revolución, logrará desarrollar gestiones más eficientes con trabajo coordinado entre el gobierno local, regional y nacional, incorporando en ellos al poder popular.

El alcalde consideró como necesario y urgente evaluar la realidad de desgobierno que existe en Miranda.

«Este señor tiene casi ocho años con el cargo de gobernador y no ha hecho nada porque alega que no le transfieren recursos y no es verdad. El situado constitucional llega, los recursos le son aprobados. A él lo que le interesa es conspirar contra el gobierno legitimanente constituído», sentenció el alcalde Juan Aponte.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve