Noticias / Regiones

23.Oct.2013 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La conformación del Estado Comunal a través del fortalecimiento de los 11 Consejos del Poder Comunal Municipal Socialistas que existen en Vargas fue uno de los compromisos adoptados este miércoles por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para alcanzar la alcaldía del único municipio de la región, Carlos Alcalá Cordones.

El anuncio lo hizo luego de un encuentro sostenido con los 697 círculos bolivarianos, realizado en horas del mediodía en el auditorio del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, parroquia Maiquetía.

“No vengo de ser formado por el comandante supremo Hugo Chávez? ¿Cómo se puede imaginar el pueblo de Vargas que un hijo de Chávez, un revolucionario, no venga a fortalecer las leyes del Poder Popular y a cristalizar la transferencia de poder al pueblo?”, dijo.

En este sentido, el aspirante respalda el camino andado por el actual alcalde, Alexis Toledo, quien introdujo ante la Cámara Municipal un proyecto de ordenanza para darle carácter institucional a estos espacios de articulación parroquial entre las instituciones municipales y la comunidad organizada.

La candidata suplente a concejal por el circuito electoral número 1, Militza Díaz, quien además es coordinadora del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de El Junko, anunció que este jueves, cuando se espera la aprobación definitiva de esta ordenanza que ha generado polémica en la tolda roja, se realizará una marcha en apoyo a su sanción.

“Esta ordenanza ayudará a nuestro ciudadano alcalde entrante, Carlos Alcalá Cordones, a gobernar a través de mesas de trabajo con el pueblo”, anunció.

Por su parte, Carlos Games, candidato a concejal por voto lista, señaló que “como revolucionarios debemos apoyar esta ordenanza que se viene formando, cocinando e impulsando desde las bases, desde los movimientos sociales (…) Esta es una iniciativa que podemos exportar a otros municipios del país”, dijo.

En cuanto a la movilización registrada durante el simulacro electoral, Alcalá Cordones advirtió que la bancada revolucionaria puede “tener una actitud triunfalista ante la desmovilización que tuvo la oposición, que buscaba desconocer al árbitro electoral y sus procedimientos. Sabemos que el 8 de diciembre ellos se van a movilizar porque tienen un odio profundo hacia el legado del comandante Chávez y el pueblo revolucionario”, dijo.

Instó a los presentes a mantener la unidad para, además de obtener una “victoria aplastante” el próximo 8 de diciembre, permanecer “dando la guerra contra el plan imperialista que tiene mayor énfasis para los últimos meses de este año. Por eso vamos a estar pendiente, apoyando la Ley Habilitante e incorporándonos en la lucha contra el acaparamiento y la corrupción venga de donde venga”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve