Noticias / Regiones

17.Dic.2013 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un llamado a trabajar en unión y erradicar actitudes particulares hizo el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, durante el acto de juramentación para asumir este cargo de elección popular, que se realizó este martes en la Plaza Mayor de Catia La Mar.

El acto, precedido por una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 183 años de su siembra, sirvió de referencia para Alcalá Cordones, quien citó la última proclama del padre de la Patria.

“Gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, desde hace 14 años se ha venido consolidando esa unión del pueblo venezolano que tanto pidió Bolívar en su lecho de muerte. Estoy seguro que hoy el padre de la patria descansa en paz en su mausoleo, porque los venezolanos estamos unidos y queremos seguir trabajando en unión y progreso”, dijo.

Consideró que esta victoria, en la cual se impuso con más de 53% de los votos, demuestra que el pueblo ha entendido la dinámica iniciada por Chávez, a través del socialismo del siglo XXI, un sistema novedoso que ha captado la atención y el interés internacional.

“Por eso debemos defender a esta niña (la Constitución Nacional), como la ha llamado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual ha sido vilipendiada. Debemos salir a su defensa, pues ella representa el legado que nos dejó Chávez”, instó.

Asimismo, anunció que en breve presentará los lineamientos municipales del plan de gobierno, adecuado al Plan de la Patria 2013-2019, para lo cual tiene un trabajo que avanzó durante la campaña electoral.

“Este es un plan que debemos cumplir en honor de un pueblo y si tenemos que consumirnos, lo haremos”, afirmó Alcalá, quien aseguró que profundizará la revolución a través del trabajo en equipo, “para retribuir al pueblo el amor que nos ha dado, a través de la correcta aplicación de políticas públicas”.

Aseguró ser un hombre de pocas palabras, pero de mucho trabajo. Por ello, invitó a los varguenses, desde las comunas, consejos comunales y organizaciones sociales, a organizarse “y dejar las diferencias. Trabajemos en función de nuestros niños y adultos mayores”.

Para el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la victoria de la opción revolucionaria en las elecciones del pasado 8 de diciembre, “más que una señal para el mundo, es una señal para nosotros mismos: una señal de que queremos vivir en paz”.

Reconoció la altura con la cual el alcalde saliente, Alexis Toledo, no sólo entregó el cargo sino que además orientó a Alcalá Cordones sobre los asuntos municipales que ha de asumir.

“Esto es muestra de la democracia que tenemos, pues no estamos permanentemente en los cargos sino que cooperamos juntos en la construcción del Estado comunal, pues si alguien ha enarbolado la bandera del poder popular en Vargas ese ha sido Alexis Toledo”, dijo tras los aplausos de los presentes.

El mandatario hizo también un llamado a permanecer comprometidos con el Gobierno del presidente Maduro, “con quien sí hay futuro” y a rechazar las “voces agoreras de negligentes (de la oposición) que traen oscuridad a la patria porque no la quieren”.

El concurrido acto concentró a autoridades del ejecutivo estadal y local, además de todos los poderes con sede en la región. También se hicieron presentes los consejos del Poder Municipal Comunal Socialista de las 11 parroquias, legado dejado por Toledo, nutrido por consejos comunales y organizaciones populares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve