Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 11:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con más de 15 puntos porcentuales de ventaja, la opción del Gran Polo Patriótico (GPP) se impuso en Vargas para llevar a la única alcaldía de la región a Carlos Alcalá Cordones, quien obtuvo en los comicios de este domingo 70.861 votos, que representan 53,92% de los votos escrutados.

De acuerdo al primer boletín emanado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de un universo de 265.837 votantes, en Vargas hubo una participación del 51,68%, es decir, 137.392 personas.

La candidata de la derecha, Fabiola Colmenárez, obtuvo 49.924 votos, que representan el 37,99%; mientras que el aspirante por el Gentilicio de Vargas, Ebert Camacho, logró 8.639 votos, es decir 6,57%.

Durante el proceso comicial se registraron un total de 131.398 votos válidos, el 95,63%; y 5.994 votos nulos, es decir, el 4,36% de los sufragios.

El boletín del CNE detalla que en Vargas fueron escrutadas todas las actas emitidas por las 557 mesas electorales.

En su cuenta de Twitter, el alcalde electo comentó: “Gracias, mi gente de Vargas, esta victoria es de ustedes. Comandante Chávez, te cumplimos. Este triunfo es tuyo”.

Los militantes del GPP en Vargas estuvieron reunidos en la plaza Bolívar de Catia La Mar donde celebraron el triunfo con consignas, música y cohetones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve