Internacionales / Noticias

18.Ago.2015 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) ratificó su solidaridad con el gobierno de El Salvador, sometido a ataques desestabilizadores, promovidos por la derecha nacional e internacional, para derrocar al gobierno progresista de Salvador Sánchez Cerén.

En una reunión realizada el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, recibió de la mano del secretario Ejecutivo del Alab-TCP, Bernardo Álvarez, la resolución que fue adoptada en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del bloque, celebrada el pasado 10 de agosto en Caracas, Venezuela, refiere una nota de prensa publicada en el portal web del organismo.

En el apartado número 17 de dicha resolución, el Alba rechaza “la agenda injerencista que desde el Norte se pretende implementar en El Salvador, Guatemala y Honduras. De igual forma, condenamos la política y medidas migratorias impuesta por EE.UU en contra de los hermanos centroamericanos, por ser violatorias de DDHH fundamentales”, indica el texto final aprobado en el encuentro.

De igual forma, ambos diplomáticos discutieron la necesidad de afianzar la cooperación entre el Alba-TCP y El Salvador, en materia de agricultura, educación y el desarrollo social a las personas más necesitadas.

Para esto, se espera una visita entre los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, para realizar los anuncios específicos en materia de cooperación, agrega la nota.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve