Noticias

5.May.2012 / 05:55 pm / 2 Comentarios

Los países que integran Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) lamentaron este viernes la desaparición física del comandante sandinista Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien falleció el pasado lunes en el país centroamericano.

A continuación el texto íntegro publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela:

 

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS

COMUNICADO ESPECIAL

 

Con mucho dolor hemos recibido los países del ALBA la desaparición física del Comandante Sandinista Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y héroe de la lucha por la Democracia y el bienestar del pueblo nicaragüense.

En vida Tomás Borge constituyó un ejemplo de dignidad, patriotismo y consecuencia con las ideas de redención del ser humano, que debe servir de paradigma para las nuevas generaciones de revolucionarios en nuestro continente.

Con su desaparición física la unión e integración continental pierde a uno de sus más fervientes impulsores, hombre comprometido con el sueño Bolivariano, Martiano y Sandinista de construcción de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

Desde lo más profundo del sentimiento integracionista del ALBA, rendimos tributo a este héroe latinoamericano, y expresamos nuestro pesar al pueblo nicaragüense y al Gobierno Sandinista, que lidera el Presidente hermano Comandante Daniel Ortega.

Honor y Gloria eterna a sus restos y a su ejemplo.

ALBA.

3 de mayo de 2012

 

Comentarios

6.May.2012 12:53 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

La pérdida física de un familiar, amigo, pariente deja una sensación muy amarga en nuestro espíritu, pero así es la vida, todos cumpliremos con esa etapa por muy dura y triste que sea, el hijo predilecto de Dios, nuestro señor Jesucristo también murió y nosotros los católicos creyentes tenemos la fe de su resurrección. Existe un proverbio popular que dice «El que bien vive, bien muere». Su ejemplo de hombre digno, humanista, patriota servirá de ejemplo para las nuevas generaciones, así como Jesús nos dejó sus grandes principios. ¡PAZ A SUS RESTOS!. Los que mueren por la vida, no deben llamarse muertos, así lo dijo: Alí Primera. Muertos los de conciencia putrefacta y corrupta.

6.May.2012 02:41 pm
pedro gonzalez (Vargas) dijo:

camarada borge que en paz descanse y que dios te resiva en su seno

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve